Tu ciudad más cerca

En portada

7º Encuentro APORTA (2017): El valor de los datos en el ecosistema global

Fecha y lugar de celebración:

  • 24 octubre 2017
  • 09:00 horas
  • Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Dirección General Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (C/ Poeta Joan Maragall, 41)

Para participar: Inscripción

--- --- --- --- --- --- --- ---

El encuentro está organizado por red.es en colaboración con los Ministerios de Energía, Turismo y Agenda Digital, y de Hacienda y Función Pública.

Estará estructurado en tres bloques:

  1. Mesa redonda dirigida a analizar cómo la adecuada explotación de los datos tiene un claro impacto socioeconómico, tanto en términos cuantitativos como cualitativos.
  2. Avances en el mapa de ruta internacional de los datos abiertos, analizando cómo el sector de los datos abiertos progresa con mayor impulso cuando está alineado con agendas relevantes a nivel internacional sobre las normas y buenas prácticas en aspectos que tienen que ver con la cadena de valor del dato.
  3. Las nuevas tecnologías ligadas a los datos en general, y a los datos abiertos en particular. El internet de las cosas, las tecnologías de procesamiento del lenguaje natural o el big data son nuevas tendencias cada vez más presentes a la hora de avanzar en el ámbito de la reutilización de datos.

Durante la jornada de la tarde se presentarán las conclusiones de los distintos pre-eventos celebrados en el contexto del Encuentro Aporta.

- “Retos y perspectivas del periodismo de datos”

- "II Jornada - La Cultura de los datos abiertos”

- "Reutilización de datos para la generación de negocios"

 - “Entidades locales y datos abiertos”, 

A continuación tendrá lugar la entrega de los Premios Aporta -a cargo de Domingo Molina, Secretario General de Administración Digital, y José Manuel Leceta, Director General de Red.es- en sus dos modalidades:

  • Mejores experiencias ya realizadas en la reutilización de datos públicos
  • Se darán a conocer los ganadores del concurso Desafío Aporta, cuyo objetivo es premiar a los tres mejores prototipos de aplicaciones, soluciones y/o servicios que usen y reutilicen datos abiertos públicos y que supongan una mejora de la eficiencia de las administraciones públicas en España.

Otros sitios de interés

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar