Tu ciudad más cerca

En portada

Presupuestos Abiertos: ejemplo de reutilización

Presupuestos Abiertos es una aplicación del Ayuntamiento de Madrid que permite entender de una forma visual, clara y transparente las cuentas municipales desde 2011 hasta la actualidad gracias a sus infografías interactivas y a una visita guiada en la que se explica su funcionamiento.

La web está basada en la herramienta de código abierto desarrollada por la Fundación Ciudadana Civio "Dónde van mis impuestos" y se ha adaptado e incorporado al portal de transparencia del Ayuntamiento de Madrid  (http://transparencia.madrid.es

La información se actualiza mensualmente a partir de los conjuntos de datos abiertos de presupuestos disponibles para cualquier reutilizador en el Portal de Datos Abiertos municipal (http://datos.madrid.es)  

Presupuestos Abiertos es un ejemplo más de lo que puede hacer el sector de la reutilización  (empresas, asociaciones, personas emprendedoras o dedicadas a la investigación, periodismo de datos, mundo universitario, etc.) con la información que el Ayuntamiento pone a disposición de todas las personas.

Quizás también te interese: Puedes descargarte los conjuntos de datos de presupuestos que utiliza esta aplicación en el portal de datos abiertos del Ayuntamiento de Madrid a través de este enlace.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar