Tu ciudad más cerca

Catálogo de datos

Bibliotecas Municipales: Préstamos Activos

Información relativa a los préstamos activos en la red de Bibliotecas Municipales, es decir, los ejemplares o material que actualmente están prestados, o han sido prestados en el mes indicado.

Atención, la información que se proporciona se actualiza mensualmente, con lo cual es susceptible que dicho volumen ya se haya devuelto. Este conjunto de datos se proporciona a efectos estadísticos o de estudios e investigación, no para dar información en tiempo real de los préstamos. Para una consulta puntual, es mejor utilizar la web municipal, donde existe una consulta on-line para comprobar la situación de un determinado fondo. A la derecha de esta pantalla, tiene un enlace al catálogo en línea en la web municipal.

El primer campo del fichero de préstamos activos corresponde con el código de barras del mismo. Con ese código, se puede obtener toda la información asociada en otro conjunto de datos que es el Catálogo de bibliotecas municipales, también disponible en el portal.

En la parte derecha de esta pantalla, puede encontrar el “Estructura de fichero de préstamos activos”, que contiene la información necesaria para interpretar este conjunto de datos. También se incluyen las tablas auxiliares de codificación de soportes, bibliotecas, ejemplares, lectores, etc. para su correcta decodificación.

Importante: Aquí se reflejan los ejemplares que han sido prestados en el mes indicado más abajo.

Existen en el Portal otros 3 conjuntos de datos, que se encuentran relacionados con este como son:

La descripción detallada del contenido de los ficheros y la documentación de los mismos se puede consultar en el enlace de "Documentación asociada".

AVISO: Debido a la integración de las Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento en el catálogo único de la Comunidad de Madrid, los ficheros disponibles con registros bibliográficos del catálogo y con información sobre los préstamos activos e históricos no se actualizarán con la periodicidad prevista hasta nuevo aviso. Disculpen las molestias.

Palabras clave:

Cultura y Ocio

Fecha de incorporación al catálogo:

26/06/2014

Datos obtenidos:

desde 01/02/2016 hasta 29/02/2016

Fecha de creación:

13/11/2017

Actualización de los datos en el portal:

13/11/2017

Frecuencia de actualización:

Mensual

Editor:

Ayuntamiento de Madrid

Lugar:

Madrid

Vota este contenido

Indica tu puntuación del 1 al 5

Resultado:

1136 votos

  • Poco interesante

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar