Tu ciudad más cerca

Catálogo de datos

Aseos públicos

Como forma de atender las necesidades de servicios públicos en la vía pública, garantizando su correcta conservación y mantenimiento, sus adecuadas condiciones para un uso exigente y su acceso y uso por todas las personas, con independencia de sus capacidades físicas, funcionales o intelectuales, el Ayuntamiento ha impulsado su implantación en los elementos de mobiliario urbano con explotación publicitaria, sin coste en ninguna partida presupuestaria del Ayuntamiento.

 El contrato denominado “Gestión del Servicio Público, modalidad de concesión de mobiliario urbano municipal informativo y otros servicios”, contempla entre otros elementos, la fabricación, instalación y mantenimiento de los aseos públicos con explotación publicitaria que se están instalando en Madrid. La empresa concesionaria es Clear Channel S.L.U.

 Los aseos públicos responden a criterios de diseño universal, es decir, son adecuados a todos los usuarios, posean o no alguna discapacidad de cualquier tipo. Los aseos son resistentes al vandalismo.

 El acceso es temporizado con apertura automática de la puerta y tiene un coste por uso de 0,10 €.

 Estos elementos están equipados con inodoro y lavabo autolimpiables, secamanos, dispensador de jabón y de papel higiénico, mesa cambiador abatible para bebés, espejo antivandalos, papelera inodora, ventilación forzada mediante extractor silencioso y perchero. Asimismo cuenta con Iluminación interior y hueco acristalado al exterior para su iluminación natural.

 Su limpieza interna se realiza mediante un sistema de autolavado y secado del suelo activado automáticamente tras cada utilización.

 La financiación de estos aseos públicos y el coste de su mantenimiento, se realiza través de la explotación publicitaria de los mismos, y su ubicación se realiza bajo un estricto control en las materias de accesibilidad, paisaje urbano y ocupación de la vía pública.

 Esperamos que presten un buen servicio a sus usuarios, y se valore y respete este elemento a disposición de todas las personas.

Fecha de incorporación al catálogo:

17/03/2017

Última actualización de los metadatos:

17/03/2017 00:00

Fecha de creación:

17/03/2017

Actualización de los datos en el portal:

28/12/2017

Frecuencia de actualización:

Mensual

Editor:

Ayuntamiento de Madrid

Lugar:

Madrid

Vota este contenido

Indica tu puntuación del 1 al 5

Resultado:

74 votos

  • De interés

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar