Tu ciudad más cerca

Portal de Datos abiertos

Conjuntos de datos

Tráfico: Semáforos con control Foto-Rojo

El llamado sistema de foto-rojo consiste en la instalación de cámaras en determinados  semáforos con la finalidad de comprobar  el cumplimiento de la detención de los vehículos en pasos de peatones con semáforo de la ciudad.

Las cámaras se instalan en un soporte tipo báculo a 25 metros de la línea de detención para permitir encuadrar completamente el paso de peatones y la propia cabeza del semáforo de conductores.

Todos los pasos con control foto-rojo se anuncian mediante señalización específica antes de llegar al soporte de los equipos de control.

Cada instalación dispone de una cámara de infrarrojos que permite capturar la matrícula del vehículo de día y de noche. Además, cada instalación dispone de una cámara de color que toma 5 fotografías del cruce del vehículo, en las que se pueda distinguir la marca, modelo y color del vehículo además de la matrícula. Por tanto, solo son capaces de sancionar a aquellos vehículos que disponen de matrícula, entre los que se incluyen los turismos, furgonetas, camiones, autobuses, motos y ciclomotores.  Los peatones y ciclistas no son capturados con este tipo de sistemas, si bien en zonas específicas se efectúan controles por medio de Policía Municipal y Agentes de Movilidad


Las cámaras de control están diseñadas para estar conectadas directamente al foco rojo y únicamente pueden obtener fotografías cuando el semáforo se encuentra en fase roja. Si la luz del semáforo está en verde o en ámbar los equipos no se activan.


La infracción de cualquier semáforo en rojo supone  una sanción económica y la consecuente pérdida de 4 puntos del permiso de conducir.

 

Sector

Seguridad

Palabras clave:

Circulación

Fecha de incorporación al catálogo:

15/04/2014

Última actualización de los metadatos:

01/02/2016 00:00

Fecha de creación:

25/03/2014

Actualización de los datos en el portal:

30/11/2016

Frecuencia de actualización:

Anual

Editor:

Ayuntamiento de Madrid

Lugar:

Madrid

Vota este contenido

Indica tu puntuación del 1 al 5

Resultado:

931 votos

  • Poco interesante

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar