El Confidencial: el año electoral dispara las actuaciones locales en Madrid... y las quejas ciudadanas
Los vecinos de los distritos de Centro, Chamartín, Chamberí, Retiro y Tetuán han presentado el doble de quejas entre enero y mayo de 2015 que en el mismo periodo del año pasado.
Más actuaciones del Ayuntamiento de Madrid para resolver los problemas de la capital pero también más quejas de los madrileños. El año electoral ha despertado la preocupación de los ciudadanos por los servicios municipales y el interés del consistorio encabezado hasta hace un mes por Ana Botella por resolver en el menor tiempo posible los problemas detectados por los madrileños.
Entre enero y mayo de 2014, los madrileños presentaron más de 111.000 avisos de incidencias en la vía pública. En el mismo periodo de este año, esta cifra se situó por encima de las 177.000, lo que representa un incremento del 59%. Mientras que el número de quejas resueltas por el consistorio madrileño está directamente relacionado con la cifra de avisos: en el primer periodo se solucionaron 113.000, por las 169.000 en los cinco primeros meses de este año.