Tu ciudad más cerca

En portada

Convocados Premios Datathon y de Periodismo de Datos del Ayuntamiento de Madrid 2016.

Se convoca la primera edición de los Premios Datathon y de Periodismo de Datos del Ayuntamiento de Madrid 2016 para emprendedores, desarrolladores de apps, diseñadores e innovadores sociales, personas vinculadas al mundo del periodismo y estudiantes, con objeto de fomentar la reutilización de la información del sector público municipal existente en el Portal de Datos Abiertos del Ayuntamiento de Madrid http://datos.madrid.es, promover la cultura de la transparencia y abrir la información pública de la Ciudad de Madrid a la ciudadanía.

La Dirección General de Transparencia y Atención a la Ciudadanía del Área de Gobierno de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto quiere dar a conocer a los ciudadanos el Portal de Datos Abiertos del Ayuntamiento de Madrid, como instrumento destinado a promover el acceso a los datos derivados de la gestión municipal, impulsar el desarrollo de herramientas creativas que den servicio a los ciudadanos de Madrid y faciliten la reutilización de la información pública.

 

 

Premios Datathon del Ayuntamiento de Madrid 2016

El objeto de esta convocatoria de premios consiste en crear soluciones innovadoras sobre la Ciudad de Madrid que se basen en el uso de los conjuntos de datos disponibles en el Portal de Datos Abiertos del Ayuntamiento de Madrid http://datos.madrid.es.

Los proyectos presentados a la presente convocatoria de premios deberán cumplir en todo caso con las siguientes condiciones:

  1. Que en su elaboración se haya utilizado, al menos, alguno de los datos ofrecidos en el Portal de Datos Abiertos del Ayuntamiento de Madrid (http://datos.madrid.es).
  2. Los trabajos se presentarán bajo la licencia AGPLv3. Con carácter complementario, el proyecto podrá incluir datos procedentes de otras fuentes, en cuyo caso el participante debe garantizar que dispone de todos los derechos para su utilización y dicha utilización se realizará conforme a la normativa que, en su caso, sea de aplicación (fuentes).
  3. Que consista en la creación de una aplicación informática, una web o una visualización de datos en soporte físico o informático a partir de los datos existentes en el Portal de Datos Abiertos o de otras fuentes públicas.

Podrá participar en los premios cualquier persona mayor de 18 años que resida en España. La participación podrá realizarse bien deforma individual, bien de forma colectiva, a través de un equipo de personas sin límite de componentes, que designará un único representante con plena capacidad para desarrollar las actuaciones necesarias ante el Ayuntamiento de Madrid.

Premios.

  • Primero: 2.500 euros.
  • Segundo: 1.000 euros.
  • Tercero: 500 euros.

Premios Periodismo de Datos del Ayuntamiento de Madrid 2016

Se convoca la primera edición de los Premios de Periodismo de Datos del Ayuntamiento de Madrid para profesionales y estudiantes, con objeto de fomentar la reutilización de la información del sector público existente en el Portal de Datos Abiertos del Ayuntamiento de Madrid http://datos.madrid.es, promover la cultura de la transparencia y abrir la información pública de la Ciudad de Madrid a la ciudadanía.

  • Modalidad profesionales: los Premios al Periodismo de Datosse otorgarán a los mejores textos periodísticos o de investigación que se hayan publicado a lo largo de 2015 o en 2016 hasta la fecha de publicación de la presente convocatoria, que estén relacionados con la actividad del Ayuntamiento de Madrid y que hayan utilizado información obtenida en su Portal de Datos Abiertos http://datos.madrid.es.

Podrá participar en los Premios cualquier persona mayor de 18 años que resida en España y que esté vinculada al mundo del periodismo. La participación podrá realizarse bien de forma individual, bien de forma colectiva, a través de un equipo de personas sin límite de componentes, que designará un único representante con plena capacidad para desarrollar las actuaciones necesarias ante el Ayuntamiento de Madrid. Igualmente podrán participar personas jurídicas que cumplan los mismos requisitos de residencia y vinculación al periodismo.

Premios

Primero: 2.000 euros.
Segundo: 1.000 euros.

 Modalidad estudiantes: los Premios al Periodismo de Datos se otorgarán a los mejores textos publicados en un medio de comunicación estudiantil, impreso o digital, o consistentes en un trabajo presentado en una asignatura a lo largo de 2015 o en 2016 hasta la fecha de publicación de la presente convocatoria, relacionados con la actividad del Ayuntamiento de Madrid y que hayan utilizado información obtenida en su Portal de Datos Abiertos http://datos.madrid.es.

Podrá participar en los Premios cualquier persona mayor de 18 años que curse estudios en España. La participación podrá realizarse bien de forma individual, bien de forma colectiva, a través de un equipo de personas sin límite de componentes, que designará un único representante con plena capacidad para desarrollar las actuaciones necesarias ante el Ayuntamiento de Madrid.

Premios

Primero: 900 euros.
Segundo: 600 euros.

En ambos casos, las solicitudes de participación se formalizarán conforme al modelo de solicitud que podrá obtenerse en los trámites publicados en la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid (https://sede.madrid.es) disponibles a través de los enlaces siguientes:

El plazo de presentación de la solicitud de participación es de quince días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el BOAM nº 7705 (19/07/2016)

El plazo de presentación se amplió hasta el 16 de agosto de 2016,  BOAM nº 7717 (05/08/2016)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar