El Mundo: El vecino se lleva más de la mitad de las multas por ruido

Artículo de Marta Ley publicado en  El Mundo el 11/06/2017 sobre las sanciones expedidas desde la entrada en vigor, en marzo de 2011, de la Ordenanza Municipal de Protección contra la Contaminación Acústica.

La información se ha elaborado a partir de los datos de la Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental  del Ayuntamiento de Madrid y evidencia una progresión notable, habiéndose llegado a computar un número de expedientes sancionadores el último año cuatro veces superior al del primer año de entrada en vigor de la ordenanza.

Un alto porcentaje, el 44% de los casos, los denunciados son particulares, «actividades domésticas».

En el caso de las sanciones a «actividades económicas», hacen referencia al espíritu conciliador de la Ordenanza, que se da prioridad a la intervención municipal mediante actuaciones dirigidas a la adopción de medidas correctoras, en primera instancia, ofreciendo la oportunidad a las actividades de adecuarse. El 20% de las sanciones a locales,  se corresponden a la persistencia de incumplimiento después del aviso.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar