Novedades del portal: Junio 2018

En el portal de Datos Abiertos del Ayuntamiento de Madrid (https://datos.madrid.es), se han publicado recientemente los nuevos conjuntos de datos que relacionamos a continuación. También te informamos de algunas noticias que pueden ser de tu interés.

Nuevos conjuntos de datos

En junio de 2018  hemos incorporado al catálogo:

En materia de accidentes también se ha mejorado la información de Accidentes de tráfico con implicación de bicicletas. Este conjunto de datos amplia su detalle y se publica desde 2018 con una estructura similar al nuevo dataset incorporado de Accidentes de tráfico de la Ciudad de Madrid.  Esto facilita  la reutilización de los datos de accidentes y mejora sus posibilidades de análisis .

Un modelo predictivo medioambiental gana el hackatón convocado SAS España y el Ayuntamiento de Madrid 

El Ayuntamiento de Madrid ha colaborado en el 'SAS Analytics Hackathon' que se celebró del 25 al 27 de mayo y cuya entrega de premios tuvo lugar el 7 de junio.

SAS, empresa especializada en analítica de datos y predicción, organizó este año su hackaton bajo la temática “La Calidad del Aire” con los conjuntos de datos de calidad del aire y de tráfico del portal de datos abiertos del Ayuntamiento de Madrid.

El proyecto ganador, elaborado por el equipo "Torpes con potencial" (vinculados a la Universidad Complutense), es un modelo que determina los niveles de dióxido de nitrógeno en el aire de Madrid, teniendo en cuenta datos relacionados con la meteorología, el tráfico, y hasta más de 300 variables, obtenidos del portal de datos abiertos del Ayuntamiento de Madrid.

 

Importante: Para recibir estas novedades por email basta con solicitar inscribirse en el registro de reutilización del portal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar