Saltar navegación

Residuos urbanos domésticos papel-cartón por Distrito (NO VIABLE)

Resumen de la propuesta: Residuos urbanos domésticos papel-cartón por Distrito

Fecha de recepción: 21/03/2021

Propuesto por: Solicitante

Estado: NO VIABLE

Detalle: La cantidad de toneladas de residuos de fraccion papel-cartón por distrito, al igual que se tienen el de envases, vidrio o resto. No entiendo porque no está el dato para papel-cartón cuando se tiene geolocalizado los contenedores azules para este tipo de residuo.

Motivo de la petición: Estudio recogida residuos solidos urbanos por fraccion/distrito/habitante/años

Beneficios esperados: Comprobar cantidad de residuos genrados por habitante en reogida selectiva y reciclados. Comprobar que se cumplen los objetivos de la directiva europea.. paro tenerlo por distrito de la ciudad de Madrid.

  • Respuesta:  
    • La publicación de la información propuesta no es viable. por los siguientes motivos:
      • Los recorridos de recogida de papel-cartón son muy amplios y no se ajustan al ámbito de distritos, sino que las rutas abarcan varios.
      • Aunque los contenedores para la recogida de papel-cartón se encuentran geolocalizados, el pesaje de kilos residuos se realiza en el momento de la descarga en planta, por lo que no se conoce el peso de cada contenedor.
      • La recogida de papel-cartón en la ciudad tiene varios flujos que conforman la totalidad del servicio, no se ciñe sólo a los contenedores de aportación en vía pública: Recogida en dependencias y oficinas, recogida de cartón en zonas comerciales, recogida de papel-cartón por los servicios de limpieza viaria, recogida en puntos limpios. Ninguno de éstos servicios se ciñe, por recorrido o jornada, a un único distrito, por lo que no se pueden obtener los datos a ese nivel.
    • No obstante en el portal de datos abiertos del Ayuntamiento de Madrid sí se facilita el dato de la totalidad de papel-cartón recogido en la ciudad de Madrid a nivel global en el conjunto de datos Recogida de residuos, por lo que puede emplearse el dato para valorar la situación de la ciudad en su totalidad.

Vota este contenido

Indica tu puntuación del 1 al 5

Resultado:

2 votos
  • Imprescindible

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar