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Quejas y Sugerencias del Ayuntamiento de Madrid: categorías y texto de la queja (PARCIALMENTE PUBLICADA)

Resumen de la propuesta: Quejas y Sugerencias del Ayuntamiento de Madrid: categorías y texto de la queja

Fecha de recepción: 07/07/2020

Propuesto por: Solicitante

Estado:  PARCIALMENTE PUBLICADA

Detalle: Detalle de la queja (texto explicito) y la categoría a la cual pertenece.

Motivo de la petición: Para la realización del Trabajo de Fin de Máster.

Beneficios esperados: Generación de modelos de clasificación para nuevas quejas, de manera que permita definir de forma automática a que categoría corresponde una queja analizando el texto explicito de la misma.

  • Respuesta

El Ayuntamiento de Madrid publica en el Portal de Datos abiertos, con carácter mensual, las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones de carácter general (SyR Generales) y las sugerencias, reclamaciones, felicitaciones y peticiones de información de carácter tributario (SyR Tributarias) que han entrado en el Sistema Municipal de Sugerencias y Reclamaciones. Desde mayo de 2016 se publican el conjunto de datos Sugerencias y reclamaciones (tributarias y generales) con 4 recursos:

  • Sugerencias y reclamaciones generales recibidas.
  • Sugerencias y reclamaciones generales terminadas.
  • Sugerencias y reclamaciones tributarias recibidas.
  • Sugerencias y reclamaciones tributarias terminadas.

Este conjunto de datos se actualiza mensualmente los días 13 de cada mes, con los datos hasta el último día del mes anterior, mediante un proceso automatizado que permite publicar el fichero extraído directamente de la base de datos del Sistema. Los datos publicados, tanto de SyR Generales como de SyR Tributarias, incluye la siguiente información:

  • Fecha de presentación
  • Hora de presentación
  • Número de personas que han firmado la solicitud
  • Identificación y descripción del tipo de canal de entrada
  • Identificación y descripción del canal de entrada
  • Identificación y descripción del tipo de solicitud
  • Identificación y descripción del Distrito
  • Identificación y descripción del procedimiento
  • Identificación y descripción de la materia en que se clasifica cada SyR.
  • Identificación y descripción de la submateria en que se clasifica cada SyR.
  • Área de Gobierno en la que se tramita y contesta la solicitud (en el caso de las Coordinaciones de Distrito en este campo figura Distritos y en el caso de los Organismos Autónomos, figurará Organismos Autónomos).
  • Unidad gestora: unidad orgánica que tramita y contesta la sugerencia o reclamación
  • Identificación y descripción del estado de tramitación
  • Número de referencia asociada a la SyR.

En el portal de datos abiertos, en el apartado Documentación asociada, aparecen documentos explicativos de la estructura de los ficheros de datos y tablas de materias y submaterias generales y tributarias. La materia y submateria son clasificaciones de las sugerencias y reclamaciones por su naturaleza. De cada SyR recibida en el Ayuntamiento de Madrid se publica la materia y submateria en las que se clasifican durante el proceso de gestión y tramitación. Estos dos campos de información serían asimilables a lo solicitado.

Por otro lado, no se incluye el detalle de la queja ya que la publicación del texto completo de la sugerencia, reclamación, felicitación o petición de información requeriría de un proceso previo de disociación, que actualmente por el volumen recibido y los recursos disponibles no es posible realizar, con objeto de asegurar el cumplimiento de la normativa vigente relativa a protección de datos personales.

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