Saltar navegación

Placas conmemorativas de Madrid

El Plan Memoria de Madrid se creó en 1990 con la idea de que formase parte de los programas culturales de la Capitalidad Europea de Madrid, de 1992. La idea era mostrar en las fachadas de las casas de la ciudad la relación de los hechos sucedidos con valor histórico, de las personas relevantes que vivieron en esas fincas y también destacar la importancia de determinados edificios singulares.

La primera placa fue dedicada a Manuel de Falla en la casa en la que compuso “La vida breve”. En los veintisiete años de permanencia del Plan Memoria de Madrid se han colocado más de 380 placas. Hoy accesibles a través de Internet como parte de la colección de la Biblioteca Digital memoriademadrid.

Las páginas Web que contienen toda esta información son: http://www.memoriademadrid.es y en el especial que la Biblioteca Digital memoriademadrid dedica a estas:  http://especiales.memoriademadrid.es/placasdemadrid.

Fecha de incorporación al catálogo:

10/06/2019

Datos obtenidos:

hasta 17/12/2020

Fecha de creación:

09/04/2019

Actualización de los datos en el portal:

09/02/2021

Frecuencia de actualización:

Semestral

Responsable del conjunto de datos:

Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos

Editor:

Ayuntamiento de Madrid

Lugar:

Madrid

/egob/new/detalle/auxiliar/mapa.jsp?geoUrl=/egob/catalogo/300329-3-placas-conmemorativas-madrid.geo?millis=1612897930208

Vota este contenido

Indica tu puntuación del 1 al 5

Resultado:

52 votos
  • De interés

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar