Tu ciudad más cerca

Catálogo de datos

Contenedores de ropa autorizados del Ayuntamiento de Madrid

En este conjunto de datos puede encontrar las direcciones, los horarios de recogida y los puntos geolocalizados de cada uno de los contenedores de ropa usada que están ubicados en diversos puntos de la ciudad, en dependencias y mercadillos municipales, puntos limpios fijos, puntos limpios móviles y puntos limpios de proximidad.

Si se desea una recogida puntual a domicilio, podrá solicitarla a través de  los siguientes canales: por teléfono, por Internet, por Twitter o presencialmente en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía. Línea Madrid.

En la ciudad de Madrid, aparte de estos puntos, también existen los siguientes para favorecer el reciclaje:

 Y por supuesto, los contenedores de papel, vidrio y envases ubicados en la vía pública.

También es muy interesante este otro conjunto de datos relacionado:  Tipos de residuos y donde depositarlos

Revise horarios y dias disponibles, antes de acercarse a uno de ellos.

El destino de la ropa y el calzado depositado en los contenedores es la reutilización y el reciclado.

El Ayuntamiento está incrementando de forma progresiva el número de recipientes para esta recogida selectiva, hasta alcanzar un total de 784 contenedores de ropa usada en diversos puntos de la ciudad, que estarán situados en vía pública, dependencias y mercadillos municipales.

En esta primera fase se están instalando los nuevos modelos de contenedores de ropa usada, (color gris serigrafiado con un círculo granate con indicación de los residuos admisibles), en los distritos de Retiro, Salamanca, Chamartín, Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza, Vicálvaro, San Blas-Canillejas, Barajas, Arganzuela, Carabanchel, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Usera y Villaverde.

A lo largo del año 2019 se efectuará una segunda implantación, y se dotará de nuevos recipientes al resto de distritos, Centro, Tetuán, Chamberí, Fuencarral, Moncloa y Latina, hasta alcanzar los 1.150 contenedores instalados. En estos distritos se sigue empleando un modelo de contenedor con distinta rotulación (blanco con damero verde).

En este momento conviven dos rotulaciones, dependiendo de los distritos, estando ambas autorizadas por el Ayuntamiento de Madrid.

Si se desea una recogida puntual a domicilio, podrá solicitarla a través de  los siguientes canales: por teléfono, por Internet, por Twitter o presencialmente en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía Línea Madrid.

Fecha de incorporación al catálogo:

12/03/2014

Última actualización de los metadatos:

11/02/2016 00:00

Fecha de creación:

01/03/2018

Actualización de los datos en el portal:

16/07/2019

Frecuencia de actualización:

Trimestral

Editor:

Ayuntamiento de Madrid

Lugar:

Madrid

/egob/new/detalle/auxiliar/mapa.jsp?geoUrl=/egob/catalogo/204410-2-contenedores-ropa.geo?millis=1563274763634

Vota este contenido

Indica tu puntuación del 1 al 5

Resultado:

1503 votos

  • Poco interesante

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar