Tu ciudad más cerca

Catálogo de datos

PGOUM 97. Estado de desarrollo de los ámbitos

Desde la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid en 1997, el Ayuntamiento de Madrid ha venido poniendo a disposición de la ciudadanía los datos sobre su desarrollo, haciendo especial énfasis en la difusión de los relativos al seguimiento de los ámbitos urbanísticos. 

El informe surge de la fusión de los antiguos informes de “Estado de Desarrollo de los Ámbitos del Plan General” y de “Edificabilidad Remanente en Ámbitos de Ordenación Vigentes” e incorpora algunas novedades que mejoran no solo la información disponible sino que permiten un conocimiento más ajustado de la situación de los distintos ámbitos de ordenación, con la localización y datos concretos sobre los solares disponibles de uso residencial, industrial y terciario en aquellos ámbitos que han culminado su desarrollo urbanístico.

El nuevo informe actualiza los datos sobre la situación administrativa de los ámbitos existentes en Madrid, distinguiendo las fases sucesivas del desarrollo urbanístico –Planeamiento, Gestión, Urbanización y Edificación-, y arroja información sobre el consumo de suelo durante el año a partir de las licencias concedidas.

Con el objetivo de posibilitar varias lecturas que van desde la más general a la más detallada, el informe contiene planos, tablas y gráficos con datos totalizados para el municipio, así como para los 21 distritos, junto con aquellos más concretos de los diferentes ámbitos, que se recogen por primera vez siguiendo un formato de ficha, que sintetiza los principales hitos y fechas de la tramitación administrativa de cada desarrollo urbanístico junto con el remanente de edificabilidad de los diversos usos.

Palabras clave:

Urbanismo e infraestructuras

Fecha de incorporación al catálogo:

12/03/2014

Datos obtenidos:

desde 01/01/2013 hasta 01/01/2019

Fecha de creación:

17/12/2014

Actualización de los datos en el portal:

19/07/2019

Frecuencia de actualización:

Anual

Editor:

Ayuntamiento de Madrid

Lugar:

Madrid

Vota este contenido

Indica tu puntuación del 1 al 5

Resultado:

831 votos

  • Poco interesante

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar