Le recordamos que la finalidad del Portal de Datos Abiertos es facilitar ficheros de datos de información pública en formato reutilizable para que la ciudadanía pueda realizar estudios, análisis y aplicaciones informáticas. A este respecto, puede utilizar este formulario para un comentario, duda o error referido exclusivamente a este conjunto de datos y desde el punto de vista de la reutilización. Por otro lado, en el Portal web del Ayuntamiento de Madrid tiene a su disposición distintos canales de contacto en los que solicitar información sobre la ciudad de Madrid y sobre sus servicios, trámites y gestiones: Información - Ayuntamiento de Madrid, y podrá también consultar o transmitir dudas y problemas particulares.
Utilice el presente formulario para enviar comentarios relacionados con este contenido. El Ayuntamiento no publicará su correo electrónico, aunque podrá publicar el nombre con el que se identifique. Al pulsar "enviar", está aceptando las condiciones del servicio y el comentario enviado podrá ser publicado en el portal.
No serán publicados los comentarios con insultos, palabras malsonantes, que atenten contra la intimidad o integridad de otro usuario, con enlaces comerciales que puedan ser considerados spam o información no relacionada con el conjunto de datos en cuestión.
Tratamiento: Acceso y Reutilización de Información Pública.
Responsable: Dirección General de Transparencia y Calidad, con domicilio en C/ Montalbán 1, Madrid 28014.
Finalidad: Tramitar las solicitudes de acceso, reutilización y las propuestas ciudadanas de reutilización de información pública del Ayuntamiento de Madrid. Gestionar servicios de consultas, comentarios y errores de atención ciudadana del portal de datos abiertos y mejorar la calidad del servicio mediante realización de encuestas, actividades de difusión y suscripciones. No se suprimen los datos identificativos. No serán utilizados para elaborar decisiones automatizadas.
Legitimación del tratamiento: La base legal para el tratamiento de los datos se encuentra en el consentimiento y en el cumplimiento obligación legal: la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno; la Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre Reutilización de la Información del Sector Público; la Ley 10/2019, de 10 de abril, de Transparencia y de Participación de la Comunidad de Madrid y la Ordenanza de Transparencia de la Ciudad de Madrid de 27 de julio de 2016.
Destinatarios: Empresas públicas municipales, Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, Otras Administraciones Públicas.
Derechos: Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en la Dirección General de Transparencia y Atención a la Ciudadanía se están tratando datos personales que les conciernan o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. Para ello las solicitudes pueden dirigirse a la citada Dirección General a través de https://sede.madrid.es (Derechos Protección de Datos).
En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente se conservarán para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. También por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. El responsable del tratamiento dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Si el interesado, en su caso, no obtiene satisfacción en el ejercicio de los derechos anteriormente mencionados puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos).
Delegado de Protección de Datos: oficprotecciondatos@madrid.es.