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Acceso a la información pública: registro de solicitudes y reclamaciones

El Ayuntamiento de Madrid, en cumplimiento del artículo 31 de la Ley 10/2019, de 10 de abril, de Transparencia y de Participación de la Comunidad de Madrid, cuenta con un Registro público de solicitudes de acceso y reclamaciones, en el que se puede consultar el detalle, salvo en aquello que afecte a los datos de carácter personal protegidos por ley.

La información que se publica contiene los siguientes datos:

  • El número de expediente asignado a la solicitud.
  • La fecha de presentación de la solicitud.
  • La descripción concisa de la información solicitada y la motivación si la hubiera.
  • El órgano competente para resolverla.
  • La descripción de la causa de terminación o tipo de respuesta dada a la solicitud.
  • La fecha de la resolución y su motivación cuando proceda.
  • La fecha de notificación a la persona solicitante. Esta información se facilita a partir de 2024. 
  • El tiempo empleado en su tramitación desde la fecha de entrada hasta la fecha de notificación (en dias hábiles). Esta información se facilita a partir de 2024. 
  • La justificación de la demora.  Esta información se facilita a partir de 2024. 
  • La clasificación del objeto de la solicitud según materia y submateria.
  • La forma de presentar la solicitud o tipo de entrada (internet, atención a la ciudadanía u otros).
  • La modalidad de acceso para recibir la información, elegida por la persona solicitante (telemática, correo postal, presencial).
  • La identidad y datos de contacto del interesado (siempre que la persona autorize la publicación de sus datos).
  • Si la solicitud se ha realizado por una persona física o jurídica.
  • Rango de edad y sexo de la persona solicitante, en el supuesto de que estos campos se hayan cumplimentado.
  • El número de la reclamación interpuesta y el sentido de la resolución dictada por el Consejo de Transparencia y Participación de la Comunidad de Madrid.
  • El número del recurso contencioso-administrativo interpuesto.
  • La resolución judicial.

 

En documentación asociada puede descargarse el fichero que contiene la relación de las solicitudes.

Existe otro conjunto de datos relacionado que se llama "Acceso a información pública: registro histórico de expedientes", con la estadística de todas las solicitudes recibidas y resueltas desde el inicio de este procedimiento en diciembre de 2015.

Nota: desde el 2 de noviembre de 2021 la resolución de las reclamaciones corresponde al Consejo de Transparencia y Participación de la Comunidad de Madrid. Las reclamaciones anteriores fueron resueltas por el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno.

Visualización: El Ayuntamiento de Madrid con este conjunto de datos, el cual puede descargar más abajo, ha realizado una visualización (Visualiza Madrid con Datos Abiertos) para hacer más accesibles estos datos abiertos:

 Enlace a la visualización de Solicitudes de Acceso de Información Pública

Acceder a la visualización de Solicitudes de Acceso de Información Pública

Palabras clave:

AIP, derecho de acceso, acceso a información pública, registro de solicitudes

Fecha de incorporación al catálogo:

20/06/2021

Datos obtenidos:

desde 01/01/2021 hasta 31/01/2024

Frecuencia de actualización:

Mensual

Responsable del conjunto de datos:

Dirección General de Transparencia y Calidad

Editor:

Ayuntamiento de Madrid

Lugar:

Madrid

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