Campañas de aforos de bici, motos y peatonales

En este conjunto de datos, se dan las cifras de los aforos de bicicletas, motocicletas y resto de vehículos.

Desde el 2008 hasta 2018 se ha dado información de 5 zonas de la ciudad y con datos de 15 puntos. Las campañas se realizaban una vez al año, en un mes concreto (aproximadamente Mayo) y en un periodo de tiempo de una hora. Se valora solamente el número de vehículos que pasan por ese punto y se evalúa la tendencia, al tratarse de puntos fijos donde se lleva años ya midiendo.

A partir de 2019 la realización de las nuevas campañas se hacen con 35 sistemas de grabación.

El sistema está compuesto de una cámara de video de resolución 1920x1080, 25 fps y un ángulo de visión de 105º en horizontal. Dicha cámara es de muy bajo consumo y reducidas dimensiones, para poder ubicarla junto con una batería de 20000 mAh en una caja estanca. Es un sistema muy versátil que permite ubicaciones en postes o incluso árboles, sin necesidad de hacer instalaciones permanentes. Posteriormente se recogen las cámaras y se procesan los vídeos con un software de analítica de vídeo denominado BriefCam. Mediante este software se puede clasificar las diferentes tipologías de vehículos (coches, autobuses, motos, ) bicicletas y peatones, así como los movimientos que se realizan.

 

Sector

Transporte

Fecha de incorporación al catálogo:

07/03/2018

Fecha de creación:

04/10/2019

Actualización de los datos en el portal:

04/10/2019

Frecuencia de actualización:

Anual

Editor:

Ayuntamiento de Madrid

Lugar:

Madrid

Vota este contenido

Indica tu puntuación del 1 al 5

Resultado:

25 votos

  • Poco interesante

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar