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Campañas de aforos de bici, motos y peatonales

En este conjunto de datos, se dan las cifras de los aforos de bicicletas, motocicletas y resto de vehículos.

Desde el 2008 hasta 2018 se ha dado información de 5 zonas de la ciudad y con datos de 15 puntos. Las campañas se realizaban una vez al año, en un mes concreto (aproximadamente Mayo) y en un periodo de tiempo de una hora. Se valora solamente el número de vehículos que pasan por ese punto y se evalúa la tendencia, al tratarse de puntos fijos donde se lleva años ya midiendo.

A partir de 2019 la realización de las nuevas campañas se hacen con 35 sistemas de grabación.

El sistema está compuesto de una cámara de video de resolución 1920x1080, 25 fps y un ángulo de visión de 105º en horizontal. Dicha cámara es de muy bajo consumo y reducidas dimensiones, para facilitar su ubicación junto con una batería de 20000 mAh en una caja estanca. Es un sistema muy versátil que permite ubicaciones en postes o incluso árboles, sin necesidad de hacer instalaciones permanentes. Posteriormente se recogen las cámaras y se procesan los vídeos con un software de analítica de vídeo denominado BriefCam. Mediante este software se puede clasificar las diferentes tipologías de vehículos (coches, autobuses, motos, ) bicicletas y peatones, así como los movimientos que se realizan.

 

Nota explicativa interrupción de datos

Se ha producido una interrupción en la obtención de datos de movilidad entre el mes de agosto de 2021 y el mes de septiembre de 2022 como consecuencia del cambio y ajuste de los detectores instalados.

Los conjuntos de datos que se vieron afectados son: 

  • Datos de las estaciones permanentes de aforos de peatones
  • Datos de las estaciones permanentes de aforos de bicicletas
  • Datos de la velocidad de circulación procedentes de las 120 estaciones permanentes de aforos de vehículos

A raíz de estos cambios, los informes anuales de 2021 y 2022 trabajan sobre los datos disponibles referentes a los meses de enero a julio, en el caso de 2021, y a los meses de septiembre a diciembre, en el caso de 2022. Se advierte a que la comparación de estos conjuntos de datos no es recomendable al haberse cambiado los parámetros y tecnología de medición con objeto de mejorar la calidad de la información obtenida.

Sector

Transporte

Palabras clave:

aforro, trafico

Fecha de incorporación al catálogo:

07/03/2018

Datos obtenidos:

hasta 30/11/2023

Fecha de creación:

04/10/2019

Actualización de los datos en el portal:

14/05/2024

Frecuencia de actualización:

Anual

Responsable del conjunto de datos:

Dirección General de Planificación e Infraestructuras de Movilidad

Editor:

Ayuntamiento de Madrid

Lugar:

Madrid

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