Aparcamientos municipales para residentes (PAR). Listas de espera

Los ciudadanos que soliciten el derecho de uso en un aparcamiento donde no estén disponibles plazas libres, quedarán en una lista de espera con un número de orden riguroso, según la fecha de presentación de la solicitud. En virtud de este número de orden los residentes autorizados serán requeridos por el Ayuntamiento para acceder al uso de las plazas por correo certificado a su domicilio.

“Para cualquier consulta relacionada con su solicitud o aclaraciones sobre gestiones o trámites sobre las listas de espera de Aparcamientos municipales para residentes, debe dirigirse a laSubdirección General de Gestión de Aparcamientos. En el apartado “Comentarios “ de este conjunto de datos no se podrá resolver este tipo de cuestiones. Disculpe las molestias”

En este conjunto de datos se relacionan los distintos aparcamientos para residentes con su lista de espera, si existiese.

La información disponible en el fichero de listas de espera (ver apartado Descargas) es la siguiente:

  • cod_aparcamiento: Código único que identifica un aparcamiento para residentes (PAR)
  • aparcamiento: Denominación del aparcamiento para residentes
  • num_orden_lista: Marca la preferencia a los efectos de asignar plaza cuando se realicen ofrecimientos de plazas vacantes.
  • nombre_solicitante Iniciales del nombre o denominación, de la persona en lista de espera.
  • documento_solicitante : Número de documento identificativo de la persona en lista de espera. Este número se presenta adecuándose a las reglas que se indican en el documento de descripción de la estructura del fichero de datos.
  • fecha_solicitud: Fecha de inclusión en el sistema de la solicitud.

Las personas interesadas que desconozcan el número de orden asociado a su solicitud pueden obtenerlo, previa acreditación de su identidad, a través de la Subdirección General de Gestión de Aparcamientos.

Las listas de espera están sujetas a variaciones debido a modificaciones sobrevenidas por causas administrativas o judiciales.

Las personas con movilidad reducida tienen preferencia en la lista de espera y por tanto pueden alterar el orden de esta.

En el Portal de Datos Abiertos también están disponibles otros conjuntos de datos relacionados con esta información:

A través del Portal de Visualizaciones "Visualiza Madrid con Datos Abiertos", el Ayuntamiento de Madrid pone a tu disposición una visualización realizada con datos abiertos de Aparcamientos.

Acceso a pantalla completa

Categorías
Nombre 300074-0-lista-espera-aparcamientos-resid
Frecuencia de actualización Mensual
Fecha de publicación 18 de noviembre de 2016
Metadato modificado 6 de noviembre de 2025
Responsable del conjunto de datos Dirección General de Planificación e Infraestructuras de Movilidad
Descargas 151.675
URL https://datos.madrid.es/dataset/300074-0-lista-espera-aparcamientos-resid
Licencia Aviso legal portal Web Ayuntamiento de Madrid
Filtros

Haz click en un elemento de la lista para que se filtren las descargas del grupo correspondiente. Vuelve a hacer clic en un filtro activo para desactivarlo.

Lista de espera de aparcamientos de residentes 2