Denuncias registradas en el 092 (NO VIABLE)
Resumen de la propuesta: Denuncias registradas en el 092
Fecha de recepción:12/03/2022
Propuesto por: Solicitante
Estado: NO VIABLE
Detalle: Publicación desagregada con causas o motivos de las denuncias y quejas registradas en el 092 (mensual-anual).
Motivo de la petición: Comprobar las irregularidades y/o delitos que más preocupan a los vecinos.
Beneficios esperados: Identificar las causas y ver cómo evolucionan para proponer medidas paliativas.
Respuesta:
- En el Portal de Transparencia se publican datos de "Atención ciudadana prestada por la Policía Municipal" a nivel de distrito y clasificado en tres grandes grupos: convivencia vecinal, seguridad vial y seguridad ciudadana).
- En el Portal de Datos Abiertos se proporciona:
- Dataset "Policía Municipal. Datos estadísticos actuaciones Policía Municipal", desde 2014 por año, mes y motivo, y en algunos casos a nivel de distrito.
- Dataset "Denuncias y sanciones sobre limpieza urbana y zonas verdes".
- En el Banco de datos de Estadística se ofrecen:
- "Gestión de incidentes y llamadas telefónicas en la Central de Comunicaciones de la Policía Municipal por Mes y Concepto (2006-2013)", que incluye llamadas resueltas y transferidas al 092 por mes y año.
- "Llamadas recibidas a través del servicio telefónico 092 (1989-2005)" que incluye llamadas por motivo y año.
La propuesta no se considera viable.