Aplicaciones

En esta sección se presentan aplicaciones o reutilización de la información que las personas y empresas emprendedoras  han realizado con la información facilitada por el Ayuntamiento de Madrid.

  • Open Madrid. Actividades culturales Aplicación basada en el api de datos abiertos del Ayuntamiento de Madrid. Open Madrid permite consultas de las actividades ofrecidas por el Ayuntamiento de Madrid, y tener accesibles las que sean de interés. Permite organizar la información por consultas, filtros en base a sus preferencias y suscribirse a la recepción de notificaciones diarias. La opción de mapa ofrece información de interés próxima al punto en que se encuentre el/la usuario/a.
  • ActividadesMadridBot Bot de Telegram generado a partir de la reutilización de información del catálogo del Portal de Datos Abiertos, con el que se pueden consultar programadas en Madrid cercanas a una posición proporcionada El usuario puede decidir si quiere ver las actividades de hoy, mañana o durante la semana y recibe un resumen de las mismas con un enlace para ir al portal de Madrid y ver la información completa ...
  • Coger la bici en Madrid: Accidentes Se trata de una herramienta generada a partir de información del Portal de Datos Abiertos que permite la visualización de los accidentes de tráfico ocurridos en la ciudad de Madrid con implicación de bicicletas en los años 2016, 2017 y 2018.
  • FuentesMadridBot Bot de Telegram generado a partir de la reutilización de información del catálogo del Portal de Datos Abiertos, con el que se pueden consultar la ubicación y el trayecto hasta la fuente más cercana. Se presenta junto a un video con instrucciones de uso de al app: https://jorge-aguilera.gitlab.io/mn-fuentes-bot/ https://www.youtube.com/watch?v=tmtUsgk8SUs
  • Turismo Madrid Se trata de una herramienta enfocada a turistas, si bien presenta información práctica de interés general. Ofrece puntos de interés en vía pública (fuentes, zonas wi-fi, etc.), datos culturales (monumentos, museos, etc.) y localizaciones de interés, especialmente para casos de emergencia (hospitales, farmacias, embajadas, comisarías, etc.) La aplicación ha sido generada a partir de distintas informaciones del Portal de Datos Abiertos.
  • Hoy Madrid Aplicación realizada a partir de datos publicados en el Portal de Datos Abiertos,mediante la que se puede ver, en un solo vistazo, qué eventos hay en Madrid en cada momento. Prioriza aquellos que se celebran más cerca del usuario. La app también para dispositivos iOS (iPhone y iPad). https://apps.apple.com/us/app/hoy-madrid/id1469711780
  • Fuentes de Madrid Aplicación que a través de geolocalización muestra la fuente de agua potable más cercana al lugar en el que se encuentra el usuario. La aplicación se ha realizado a partir de información publicada en el Portal de Datos Abiertos. Se ofrece en varios idiomas y ofrece la posibilidad a los usuarios de indicar averías y otras incidencias.
  • TerrazApp Aplicación que a través de geolocalización muestra las terrazas más cercanas al lugar en que se encuentre el usuario. La aplicación reutiliza la información publicada en el Portal de Datos Abiertos. Se ofrece en varios idiomas y entre los servicios que ofrece, destaca que permite sumar a la información municipal datos obtenidos a pie de calle por los usuarios: pueden pedir que se añada una nueva terraza, solicitar la modificación de datos que hayan variado, avisar si el local está cerrado permanentemente o indicar que la dirección mostrada es incorrecta.
  • MadridOcio Buscador de actividades y eventos de ocio y cultura de Madrid. Ofrece la posibilidad de buscar eventos cercanos, guardarlos, consultar el mapa de Madrid como callejero y con imagen de satélite, consultar las paradas de BiciMad y Metro de Madrid, etc. La aplicación ha reutilizado contenidos publicados en el Portal de Datos Abiertos.
  • BiciMAD (actividad enero 2019) Cuadro de mando interactivo que permite consultar los desplazamientos realizados por los usuarios de BiciMAD. Realizado a partir del dataset "BiciMAD. Datos de los itinerarios de las bicicletas eléctricas", del Portal de Datos Abiertos. Datos: enero 2019.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar