Tu ciudad más cerca

Colabora

Recursos disponibles del Servicio de Emergencia SAMUR-P.C. por bases en los distritos y su actividad (PROGRAMADA)

Resumen de la propuesta: Recursos disponibles del Servicio de Emergencia SAMUR-P.C. por bases en los distritos y su actividad

Fecha de recepción: 18/07/2017

Propuesto por: Solicitante

Estado: PROGRAMADA

Detalle: Conocer los recursos disponibles para cubrir las emergencias sanitarias en las distintas bases de la distribuidas de la ciudad así como los tramos de demanda de este servicio.

 

  • Respuesta: Consultada la unidad competente para su estudio, indican que:

 

Datos de actividad por distritos (demandas del distrito): se está trabajando en posibilitar su publicación periódica y automática tanto en su propio espacio web, a corto plazo y, consecuentemente, en poder proporcionar también dichos datos en abierto.

Actividad por bases en relación con los distritos: Respecto a esta información, indican que no es un concepto correcto, dado que las bases no realizan asistencias, sino que únicamente tienen el papel de puntos de descanso y espera en periodos de inactividad de las unidades, actuando a modo de red de cobertura territorial adaptada en cada momento a las circunstancias y previsiones del Servicio, por lo que propiamente no tienen actividad. Ésta se realiza por las unidades de un modo dinámico y evolutivo, de modo que asistencias de un distrito pueden ser atendidas por una unidad que tenga signada como lugar de descanso y activación una base ubicada en ese mismo distrito, en uno colindante o que, por proximidad geográfica o necesidades del servicio, circunstancialmente resulte más conveniente. Es decir, no existe correlación entre la actividad de las unidades asignadas a las bases y los distritos que las prestan, ya que SAMUR-PC responde a un criterio de cercanía al aviso de unidades libres, independientemente de la base a la que esté asignada la unidad. Por tanto, es posible conocer la actividad demandada en un distrito y las asistencias que realizan las distintas unidades, pero no se valora al carecer de sentido con el concepto de actividad de las bases.

Vota este contenido

Indica tu puntuación del 1 al 5

Resultado:

84 votos

  • Muy interesante

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar