Saltar navegación

Viviendas de uso turístico que son registradas en el municipio de Madrid (PUBLICADA)

Resumen de la propuesta: Viviendas de uso turístico que son registradas en el municipio de Madrid

Fecha de recepción: 25/04/2020

Propuesto por: Solicitante

Estado: PUBLICADA

Detalle: Datos actualizados de las viviendas de uso turístico que son registradas por barrios en el municipio de Madrid.

Motivo de la petición: Trabajo de investigación

Beneficios esperados: Los datos en los formatos de PDF y CSV.

Respuesta: La nformación solicitada se encuentra disponible en el conjunto de datos Censo de locales, sus actividades y terrazas de hostelería y restauración. A través de esta URL se acceden a los ficheros, donde con carácter general, se encuentra la información sobre licencias concedidas y declaraciones responsables.Para acceder a la información específica sobre este tipo de actividad basta con aplicar a la hoja Excel un filtro por los siguientes epígrafes “HOSTELERIA”, “SERVICIOS DE ALOJAMIENTO” Y “VIVIENDAS TURÍSTICAS”.

En estos ficheros se puede obtener información de los locales en los que se desarrolla dicha actividad, tipo de actividad, si están abiertos o no, las licencias concedidas o declaración responsable, el tipo de licencia, etc.

También hay que tener en cuenta a la hora de analizar esta información, hay que considerar que para todas las actividades de uso hospedaje, el interesado debe registrar el inicio de la actividad en la consejería competente de la Comunidad de Madrid, por lo que para una mayor información debería acudirse a los archivos de esta Administración.

En la sección de Áreas de información estadística > Infraestructura hotelera de la Web del Ayuntamiento de Madrid se ofrecen datos de viviendas de uso turístico por Distrito (FUENTE: Registro de Establecimientos Turísticos Comunidad de Madrid)

Vota este contenido

Indica tu puntuación del 1 al 5

Resultado:

4 votos
  • Muy interesante

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar