Manifestaciones y actos en vía pública (PROGRAMADA)

Resumen de la propuesta: Manifestaciones y actos en vía pública

Fecha de recepción: 19/09/2014

Propuesto por: Solicitante

Estado: PROGRAMADA (Aproximadamente, a inicios del 2018)

Detalle: Todo tipo de manifestaciones, celebraciones, actos, mercadillos, desfiles o eventos que se realizan en la calle afectando a la circulación o a los ciudadanos.

  • Respuesta:  

    A través de la Oficina de Actos en Vía Pública se desarrolla la recepción, tramitación, gestión, coordinación y análisis respecto de todo tipo de actos, actuaciones y eventos que se dearrollen o que tengan incidencia en vías y espacios públicos. En la actualidad los medios disponibles no permiten realizar más que solicitar a los órganos competentes la documentación adecuada y valorarla para la realización del correspondiente informe de viabilidad.

Aquella parte de la información que se podría trasladar sería la contenida actualmente en una base de datos existente y gestionada a través de Informática del Ayuntamiento de Madrid (IAM), de donde se podrían volcar ciertos datos que sí son susceptibles de publicación, como pueden ser: tipo de evento, fecha de celebración y ubicación. No obstante, esta información tiene carácter provisional, toda vez que los datos que aparecen en esta aplicación se basan en propuestas, y algunas de ellas no se llevan a término por concluir con un informe desfavorable, por lo que su publicación llevaría a confusión constante a los ciudadanos.

Valorando la posibilidad de ofrecer una primera publicación parcial de la información con los datos de gestión de la Oficina de Actos en Vía Pública, se comunica que no es viable llevar a cabo dicha publicación de datos en el corto plazo, ya que el desarrollo técnico de las herramientas adecuadas por parte de Informática del Ayuntamiento de Madrid y la dotación de personal necesaria, no comenzarán a dar resultados hasta que se haya alcanzado la última fase de la implantación.

Por tanto se considera que la petición recibida es inviable a día de hoy. No obstante, se está trabajando para intentar en un futuro poder trasladar esa información solicitada a la ciudadanía y ser publicada.  Se estima que la publicación de los datos solicitados se producirá en el largo plazo, posiblemente a inicios del 2018.

Vota este contenido

Indica tu puntuación del 1 al 5

Resultado:

751 votos

  • Poco interesante

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar