Número de viajeros en la EMT por línea (NO VIABLE)

Resumen de la propuesta: Número de viajeros en la EMT por línea

Fecha de recepción: 04/07/2020

Propuesto por: Solicitante

Estado:  NO VIABLE

Detalle: Publicar los usuarios y números de trayectos diarios de cada línea de la EMT. Seria bueno poder discretizarlos por franjas horarias.

Motivo de la petición: Conocer el número de usuarios por línea, por día, por franja horaria. Poder conocer a cuantos usuarios beneficiaría la implantación de carriles bus.

Beneficios esperados: Tener conocimiento de las necesidades de refuerzo de las líneas en determinadas líneas o franjas horarias.

  • Respuesta

La unidad responsable de esta información ha determinado que la propuesta no es viable en este momento, dado que para obtener y mantener actualizados los datos sería necesario un proceso de reelaboración para el que no se dispone actualmente de recursos.

Actualmente se publica el número de viajeros por línea, lo que permite conocer a cuantos usuarios beneficia la implantación de los carriles bus.

En cuanto al dato del grado de ocupación de las líneas de autobús, no se puede obtener la información al no disponer de datos de bajada de viajeros por parada. Sin embargo, se publica en el Portal de Transparencia el porcentaje de viajes de cada línea diurna que cumplen con los criterios de calidad establecidos en cuanto a la ocupación por vehículo. No obstante, se tendrá en cuenta la propuesta como mejora en las próximas evoluciones de los sistemas de información

La información actualmente disponible de ocupación de las líneas de la EMT se puede consultar en:

Vota este contenido

Indica tu puntuación del 1 al 5

Resultado:

1 votos

  • Poco interesante

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar