Tu ciudad más cerca

Colabora

Datos de viviendas (PUBLICADA / PROGRAMADA)

Resumen de la propuesta:Datos de viviendas

Fecha de recepción: 03/03/2017

Propuesto por: Solicitante

Estado: PUBLICADA / PROGRAMADA

Detalle: Información de vivienda del Ayuntamiento de Madrid. El detalle que sea posible conocer de cada una de las 1.874 viviendas adjudicadas (ubicación, características, tipo de arrendamiento, etc.). También detalle de cada una de las 4.200 viviendas previstas construir (de las que ya estén planificadas) y detalle de número y tipo de viviendas, garajes y características de ambos (dimensiones, altura, precio orientativo), de las obras nuevas que se indican en el plan 2016-2019 https://www.emvs.es/Obra/Paginas/PMV16-19.aspx. También todos los detalles de las viviendas adquiridas o que se van a adquirir por el Ayuntamiento para alquiler social. Y cualquier otra información relacionada de este mercado inmobiliario.

Motivo de la petición: Estudio de mercado

Respuesta: Se ha recibido la siguiente respuesta por parte del órgano competente en la materia:

  • PREGUNTA: "El detalle que se posible de cada una de la 1874 viviendas adjudicadas"
  • RESPUESTA: El Reglamento de Adjudicación de Viviendas contempla cuáles son las carácterísticas de las viviendas que deben entregarse en función del a unidad familiar a la que vayan destinadas y es con base en éste com ose procede a la adjudicación de las mismas a los solicitantes. En cuanto a la ubicación y carácterísticas de las viviendas adjudicadas por la EMVS desde junio de 2015 hasta marzo de 2017, todas ellas en régimen exclusivamente de arrendamiento, se han confeccionado las tablas que se han publicado en el dataset: 
  • PREGUNTA: "Detalle de las 4200 viviendas previstas construir (de las que ya estén planificadas) y detalle del número y tipo de viviendas, garajes y carácterísticas de ambos (demensiones, altura, precio orientativo) de las obras nuevas que se indican en el Plan 2016-2019"
  • RESPUESTA: En este momento no podemos facilitar la infomación solicitada en detalle puesto que no se han cerrado los procedimientos públicos oportunos que permitan fijar el número de viviendas exacto, superficies, número de dormitorios, etc. No obstante todas las viviendas se desarrollarán en altura y su destino será el arrendamiento. Una vez cerrados los proyectos, serán licitadas las obras de ejecución de las mismas. Tan pronto como dispongamos de esta información, estaremos encantados de facilitarla para un mejor conocimiento.
  • PREGUNTA: "También todos los detalles de las viviendas adquiridas o que se van a adquirir por el Ayuntamiento para alquiler social"
  • RESPUESTA: El Ayuntamiento, a través de EMVS, ha realizado ya dos procesos de adquisició nde vivienda. En el primer proceso se adquirieron dos viviendas en altura de tres dormitorios ubicadas en Carabanchel y Usera respectivamente. El pasado 17 de marzo finalizó el plazo de presentación de ofertas del segundo procedimiento público, donde se recibieron 97 ofertas. Desde ese momento y en la actualidad, las viviendas ofertadas están siendo valoradas por los Servicios técnicos y Jurídicos de la EMVS, con el fin de comprobar que se adecúan a las condiciones expuestas en el "Pliego de Condiciones por el que se regirá la adquisición de hasta 150 viviendas en la ciudad de Madrid". En lo relativo a las características de las mismas, podemos adelantarle que ésts se encuentran relacionadas en la cláusula 12 del mencionado pliego (Ver en Ficheros relacionados). En cualquier caso, al término de este proceso de valoración y formalización de las adquisiciones de las viviendas que se adecúen al Pliego, en su caso, no tendermos inconveniente en facilitar de manera más detallada la información solicitada, si bien a día de hoy no disponemos aún de esos detalles.

Vota este contenido

Indica tu puntuación del 1 al 5

Resultado:

72 votos

  • Poco interesante

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar