Tu ciudad más cerca

Acerca de Datos Abiertos

Condiciones reutilización información Madrid Destino

Obligatoriedad de las condiciones generales

Las presentes condiciones generales obligan a cualquier persona y/o empresa  que reutilice datos por el mero hecho de hacer uso de los documentos sometidos a ellas.

Autorización de reutilización y cesión no exclusiva de derechos de propiedad intelectual

Las presentes condiciones generales permiten la reutilización de los documentos textuales y datos sometidos a ellas para fines comerciales y no comerciales. Queda limitada la reutilización de las fotografías y material gráfico, según se detalla en los párrafos siguientes. Se entiende por reutilización el uso de documentos que obran en poder del Ayuntamiento de Madrid y de los demás organismos y entidades adscritos a él, por personas físicas o jurídicas, con fines comerciales o no comerciales, siempre que dicho uso no constituya una actividad administrativa pública. Por ejemplo, la reutilización autorizada incluye actividades como la copia, difusión, modificación, adaptación, extracción, reordenación y combinación de la información.

El contenido redaccional (texto) de los Recursos turísticos proporcionados en la presente grupo de datos abierto, no está sujeto a derechos de autor o de propiedad intelectual y por lo tanto son de libre uso.

En relación a los contenidos gráficos y/o audiovisuales de este conjunto de datos abierto, Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Destino Cultura Turismo y Negocio S.A. (en adelante MADRID DESTINO) otorga licencias de uso a terceros para la ilustración de todo tipo de publicaciones divulgativas, informativas o promocionales de la ciudad de Madrid. Esta facultad excluye expresamente su utilización para propósitos distintos, así como, también, cualquier utilización para fines comerciales y su utilización en medios de masas o de gran difusión (como son, a título enunciativo, la televisión, las marquesinas, transportes, lonas de edificios u otras formas de publicidad exterior). 

Se autoriza así mismo a introducir las modificaciones que sean estrictamente necesarias para adaptar los contenidos a las necesidades del soporte y/o medio de difusión en el que vayan a ser utilizadas. La realización de cualquier modificación distinta quedará condicionada al consentimiento previo del Ayuntamiento de Madrid. Sin perjuicio de lo anterior, las modificaciones en ningún caso podrán vulnerar la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, y a la propia imagen de las personas retratadas en las fotografías, sin que su imagen, ni la del Ayuntamiento de Madrid, pueda utilizarse con fines o para usos pornográficos o ilícitos ni tampoco de forma fraudulenta, usurpatoria, injuriosa, difamatoria o a efectos de violar el derecho a la intimidad o a la propia imagen de cualquier persona o de infringir cualquier derecho de propiedad intelectual o industrial de cualquier persona física o jurídica, como especialmente el derecho moral del autor.

La autorización otorgada no alcanza cualesquiera derechos y/o facultades no mencionados expresamente, así como, en particular los derechos de propiedad intelectual que sean gestionados, licenciados y/o facturados a través de entidades de gestión colectiva de conformidad al TRLPI, o legislación vigente en cada momento, y que se devenguen con ocasión de la explotación o utilización de los contenidos. Estos derechos deberán ser autorizados, licenciados y/o pagados, en su caso, a través del titular de derechos o la entidad de gestión colectiva de derechos correspondiente a costa del usuario legítimo que realice la explotación de los contenidos.

Para aquellas personas y/o empresas interesadas en acceder a los datos de contacto de los titulares originales de derechos para la gestión y negociación directa de los derechos y facultades requeridos en cada caso. A tales efectos, MADRID DESTINO dispone de la siguiente dirección de correo electrónico: registro@madrid-destino.com.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar