Saltar navegación

Placas de nombres de calle existentes (NO VIABLE)

Resumen de la propuesta: Placas de nombres de calle existentes.

Fecha de recepción: 19/05/2022

Propuesto por: Solicitante

Estado: PARCIALMENTE PUBLICADA

Detalle: Saber el número de placas de calle y su ubicación de Madrid.

Motivo de la petición: Estudio.

Beneficios esperados: Conocer la ubicación y sobre todo el conocimiento por parte del Ayuntamiento de Madrid de aquellas calles que no tienen placas.

Respuesta

Relacionada con esta propuesta se encuentra publicado:

En el portal de datos abiertos:

  • Placas Stolpersteine instaladas en la ciudad Madrid: Relación de placas Stolpersteine instaladas en la ciudad Madrid. Las stolpersteine o “tras(pie)dras”, como se denominan en español, son bloques de cemento, insertados en el suelo, con el nombre y las fechas claves en la vida de una serie de las víctimas madrileñas deportadas a los campos de concentración nazi.
  • Placas conmemorativas de Madrid: El Plan Memoria de Madrid se creó en 1990 con la idea de que formase parte de los programas culturales de la Capitalidad Europea de Madrid, de 1992. La idea era mostrar en las fachadas de las casas de la ciudad la relación de los hechos sucedidos con valor histórico, de las personas relevantes que vivieron en esas fincas y también destacar la importancia de determinados edificios singulares. Incluye geolocalización.

La propuesta se considera no viable por la  falta de plazo limitado para disponer de esta información para su publicación.

Vota este contenido

Indica tu puntuación del 1 al 5

Resultado:

229 votos
  • Sin interés
Subir Bajar