Tu ciudad más cerca

Colabora

Trazas de los viajes de los taxis de Madrid (NO VIABLE)

Resumen de la propuesta: Trazas de los viajes de los taxis de Madrid

Fecha de recepción: 23/11/2018

Propuesto por: Jorge Barata Gonzalez

Estado: NO VIABLE

Detalle: Registro de todas las trazas de los viajes de los taxis de Madrid, por meses, con los siguientes datos: - Fecha y hora de recogida - Fecha y hora de bajada - Número de pasajeros - Distancia - Coordenadas de recogida - Coordenadas de bajada - Precio del viaje Os enlazo un ejemplo muy popular: las trazas de taxi de New York City http://www.nyc.gov/html/tlc/html/about/trip_record_data.shtml

Motivo de la petición: Se pueden estudiar comportamientos en las trazas y sacar conclusiones sobre el movimiento en Madrid que pueden resultar interesantes en diversos ámbitos.

Beneficios esperados: Predecir movimientos en Madrid: zonas de congestión, eventos recurrentes, optimización de tráfico, etc.

  • Respuesta: La unidad competente en la materia ha determinado no viable la publicación de esta información por los siguientes motivos:

No se cuenta con la información solicitada. La actividad del servicio del taxi está regulada, pero no contempla el seguimiento de cada uno de sus viajes. La información solicitada es propia de una actividad de control de flotas para servicios pre-contratados que no se recoge obligatoriamente en el taxímetro tal como recoge la normativa europea. Se ha de tener en cuenta que la prestación de servicios precontratados es solo una de las tres que ofrece el sector del taxi, que además puede ofrecer el servicio desde parada o directamente en calle.

Vota este contenido

Indica tu puntuación del 1 al 5

Resultado:

9 votos

  • Muy interesante

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar