Localización de cámaras de videovigilancia policial en vía pública (PARCIALMENTE PUBLICADO)

Resumen de la propuesta: Videovigilancia

Fecha de recepción: 22/07/2018

Propuesto por: Solicitante

Estado: PARCIALMENTE PUBLICADO

Detalle: Localización de las cámaras de videovigilancia de la Policía Municipal aprobadas por la Delegación de Gobierno y las Comisión de Garantías de Videovigilancia, así como el tipo de cámara (fija o 360 grados).  

Motivo de la petición: Facilitar el conocimiento del público de medidas de seguridad en la vía pública orientadas a dar respuesta rápida a situaciones de inseguridad. 

Beneficios esperados: Mayor transparencia respecto a vigilancia policial. Contribuir a que los vecinos de Madrid conozcan zonas con medidas de seguridad de vigilancia remota.  


La posibilidad de publicar también la información de distrito y barrio será valorada en una futura evolución del conjunto de datos

La unidad competente en la materia ha determinado no viable la publicación de la situación concreta de las cámaras ya que presenta un doble inconveniente. Por un lado el conocimiento de lugar exacto podría crear espacios de impunidad dentro de la zona acotada, habida cuenta que no todo el espacio de influencia queda bajo el campo de visión de las mismas. Por otro lado, se podrían producir actos vandálicos contra ellas, con consecuencias negativas sobre los niveles de seguridad conseguidos y el incremento de gasto necesario para su mantenimiento.
La decisión de no publicar la situación de las cámaras vendría avalada por la Resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno 207/2015, de 14 de septiembre ( http://www.consejodetransparencia.es/ct_Home/dam/jcr:01d6de17-b19f-465a-8522-8ac19f0b1635/0207-2015.pdf)

 “El conocimiento de la ubicación de los dispositivos de vigilancia (cámaras) en las instalaciones públicas o en cuáles de ellas están instaladas podría perjudicar a la seguridad ciudadana si se conociera cierta información “

 

Vota este contenido

Indica tu puntuación del 1 al 5

Resultado:

15 votos

  • Poco interesante

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar