Saltar navegación

Censo de plazas de aparcamiento en Madrid en superficie y aparcamientos disuasorios (PARCIALMENTE PUBLICADA)

Resumen de la propuesta:Censo de plazas de aparcamiento en Madrid en superficie y aparcamientos disuasorios 

Fecha de recepción: 17/12/2021

Propuesto por: Solicitante

Estado: PARCIALMENTE PUBLICADA

Detalle: el conjunto de plazas en superficie de las que goza el municipio de Madrid, zonas verdez, azules, naranjas y las carentes de SER asi como de parkings disuasorios.

Motivo de la petición: poder crear una aplicacion que aporte en tiempo real el porcentaje de ocupacion de zonas a fin de poder optimizar el tiempo de los madrileños y poder reducir indirectamente el tráfico ante zonas con ocupacion elevada.

Beneficios esperados: optimizacion del tiempo de los madrileños y reduccion de vehiculos en zonas de ocupacion elevada en beneficio de garajes privados o zonas con nivel de ocupacion media o bajas.

En relación con la propuesta de datos abiertos, en concreto en lo relativo a los datos del conjunto de plazas en superficie en los que no está implantado el Servicio de Estacionamiento Regulado, se informa dicha propuesta como no viable de acuerdo con los siguientes motivos:

  • De conformidad con el artículo 13 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, “Se entiende por información pública los contenidos o documentos, cualquiera que sea su formato o soporte, que obren en poder de alguno de los sujetos incluidos en el ámbito de aplicación de este título y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones”.
  • A este respecto se indica que, en la fecha actual, no se encuentran contabilizadas en el inventario municipal la dotación total de plazas de estacionamiento existentes en todas las zonas en las que no está implantado el Servicio de Estacionamiento Regulado. Por tanto, no se puede facilitar dicha información.
  • Asimismo, se indica que la recopilación de dichos datos supondría un esfuerzo laborioso que implicaría la puesta a disposición de recursos personales y materiales de los que no se dispone en la actualidad.
  • Por último es importante aclarar que, aun cuando se dispusiera de esos datos y se facilitaran, éstos no servirían para el cumplimiento de las finalidades que los solicitantes describen pues no permiten conocer el porcentaje de ocupación de las plazas de estacionamiento.

Vota este contenido

Indica tu puntuación del 1 al 5

Resultado:

152 votos
  • Sin interés

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar