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Ocupación por Zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado SER a partir de datos de parquímetros (PUBLICADA)

Resumen de la propuesta: Ocupación por Zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado SER a partir de datos de parquímetros.

Fecha de recepción:29/09/2019

Propuesto por:  Solicitante

Estado: PUBLICADA

Detalle:  Ocupación por zona y periodo (tiempo real, por hora, o por día) de las Zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado SER a través de los datos obtenidos de los parquímetros.

Motivo de la petición: Proyecto de machine learning que prediga la ocupación de las áreas de aparcamiento en Madrid por día, hora y zona

(algo similar a este mapa predictivo en Barcelona que realizan a partir de los datos obtenidos por la aplicación areaDUM:  https://www.areaverda.cat/es/planol-predictiu-smou)

Beneficios esperados: Valor añadido al ciudadano, al darle a conocer la ocupación de las zonas de aparcamiento de Madrid en un determinado momento futuro. Quizá incorporar la funcionalidad a la aplicación "MADRID ZONA SER".

  • Respuesta: Se ha analizado su petición por la unidad municipal responsable de la información solicitada  determnando como no viable su publicación por los siguientes motivos:
    • La obtención de datos de ocupación de la zona SER resulta inviable para la unidad responsable de la información ya que se dispone, únicamente, de los datos de los tiques de aparcamiento obtenidos bien a través de parquímetros, o bien a través de aplicaciones depago por móvil. Sin embargo, no se dispone de información del número de vehículos que estacionan en las plazas de la zona SER sin obtener tiques: los vehículos de los residentes en cada barrio del Área regulada, que disponen de autorizaciones de estacionamiento anuales o mensuales; los vehículos con distintivo ambiental cero emisiones, los vehículos de dos y tres ruedas, los estacionados en reservas, los vehículos autotaxi o de arrendamiento con conductor en servicio, los vehículos utilizados para el desplazamiento de personas titulares de tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad urbana, los vehículos de movilidad urbana y otros supuestos que contempla la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por estacionamiento de vehículos en determinadas zonas de la capital y de delimitación de la zona de estacionamiento regulado, como los de propiedad de Administraciones públicas o los destinados a asistencia sanitaria, que no están sujetos a la limitación de la duración del estacionamiento ni al pago de la tasa
    • En cualquier caso el Ayuntamiento ofrece el conjunto de datos Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). Parquímetros, que puede ser de utilidad como información de referencia.

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