Absentismo escolar por barrios y secciones electorales de distrito Villaverde (NO VIABLE)

Resumen de la propuesta: Absentismo escolar por barrios y secciones electorales de distrito Villaverde

Fecha de recepción: 17/02/2020

Propuesto por: Solicitante

Estado: NO VIABLE

Detalle: Número de alumnos que se ausentan de las clases

  • Respuesta: Desde el Programa de Prevención y Control del Absentismo Escolar del Ayuntamiento de Madrid se recogen los datos de alumnado con expediente de absentismo en cada distrito municipal, pero no su incidencia en barrios ni en secciones electorales, al considerar que esos datos no proporcionan ninguna información relevante en el diseño de acciones y proyectos futuros.

    Los barrios no son valorados como unidades básicas de información ya que requeriría diferenciar al alumnado que está empadronado en el barrio o que va al centro educativo a ese barrio, algo que fluctúa con mayor rapidez que si se manejan zonas más amplias. Al ser territorios tan pequeños, a veces, la información proporcionada está muy sesgada y podría incluso estigmatizar a un barrio. El distrito, sin embargo, proporciona una foto más amplia y puede compararse con otras zonas de la ciudad ya que son unidades territoriales reconocidas y que tienen una gestión común. Esto no es óbice para que, de manera interna, el programa diseñe acciones concretas en zonas más vulnerables dentro de los propios distritos cuando así se valore.

Vota este contenido

Indica tu puntuación del 1 al 5

Resultado:

4 votos

  • Muy interesante

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar