Tu ciudad más cerca

Colabora

Estado del nivel de alerta por contaminación (NO VIABLE)

Resumen de la propuesta: Estado del nivel de alerta por contaminación

Fecha de recepción: 4/02/2015

Propuesto por: Solicitante

Estado: NO VIABLE

Detalle: He propuesto un nuevo origen de datos para saber en qué estado está activado el protocolo de contaminación. Pero me habéis remitido a la página de medio ambiente y ellos me dicen que no existe nada así, sólo una alerta sms. ¿Por qué no me aceptáis esta solicitud de datos? sería muy sencillo: un sólo campo que contenga un entero del 0 al 4 indicando qué nivel del protocolo está activado (0 ninguno, 1 limitación velocidad, 2 no se puede aparcar, 3 no circular, etc...). Es muy simple y sería muy útil para hacer apps de móvil para que la gente pueda saber si hoy se puede aparcar o no en madrid.

  • RespuestaLa activación del Protocolo que da lugar a la aplicación de las medidas según los escenarios definidos, no es un fichero de datos que pueda generarse de modo automático sino que requiere la aprobación de un Decreto del Delegado de Medio Ambiente y Movilidad como está recogido en el texto aprobado por la Junta de Gobierno del 21 de enero de 2016. Asimismo, pueden existir circunstancias o situaciones excepcionales que podrían dar lugar a mayores restricciones, que solo se podrán valorar en el momento en que lleguen a producirse y no serían asimilables a los cuatro números enteros que se proponen.

     La información de las medidas que se van a aplicar estará a disposición de los ciudadanos en la Web del Ayuntamiento de Madrid, como lo ha estado en los días en que se han aplicado las medidas en los meses de noviembre y diciembre,  en la aplicación “Aire de Madrid” y a través del Servicio de Alertas SMS al que puede suscribirse gratuitamente en la página Web de calida del aire del Ayuntamiento de Madrid.

Vota este contenido

Indica tu puntuación del 1 al 5

Resultado:

394 votos

  • Poco interesante

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar