Saltar navegación

Red toma carga vehículos eléctricos en los 21 Distritos de Madrid-capital (PUBLICADA)

Resumen de la propuesta: Red toma carga vehículos electricos en los 21 Distritos de Madrid-capital

Fecha de recepción: 8/04/2022

Propuesto por: Solicitante

Estado: PUBLICADA

Detalle: Estudiar la realización de una red de puntos carga para vehiculos eléctricos en los 21 Distritos de la capital.

Motivo de la petición: Facilitar la transición al vehículo eléctrico.

Beneficios esperados: Mejorar la calidad del aire de Madrid.

Respuesta

Actualmente se encuentra publicada en el Portal de Datos Abiertos la siguiente información:

En este conjunto de datos se recoge el Inventario de puntos de recarga rápida de acceso público para vehículos eléctricos (cargadores trimanguera -CHAdeMO/Mennekes/Combo- con potencia mayor 50 kW), ubicados en vía pública, estaciones de servicio, aparcamientos públicos y privados y otros espacios de acceso público del término municipal de Madrid.

Este inventario recoge:

  • Puntos en vía pública y en espacios privados de acceso público (estaciones de servicio, aparcamientos, etc.) operados a través de convenios de colaboración público-privados suscritos por el Ayuntamiento de Madrid.
  • Puntos de recarga rápida operados por empresas municipales (EMT y Mercamadrid)
  • Puntos de recarga rápida privadas en espacios de acceso público. El funcionamiento y mantenimiento de estas instalaciones al ser privadas, están fuera del ámbito de gestión municipal. Únicamente se recogen aquellos puntos cuyos titulares han comunicado voluntariamente al Ayuntamiento su puesta en servicio con libre acceso al público.

En el geoportal del Ayuntamiento de Madrid se encuentra disponible la información y los servicios completos de este conjunto de datos a través del enlace siguiente: Estaciones de recarga rápida de acceso público para vehículos eléctricos.

Vota este contenido

Indica tu puntuación del 1 al 5

Resultado:

37 votos
  • Sin interés

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar