Número de cámaras de videovigilancia en vía pública(EN ESTUDIO)

Resumen de la propuesta: Número de cámaras de videovigilancia en vía pública 

Fecha de recepción: 02/02/2020

Propuesto por: Solicitante

Estado: EN ESTUDIO

Detalle: En el municipio de Madrid hay zonas videovigiladas para fomentar la seguridad. Este conjunto de datos recoge el número de cámaras de videovigilancia en la vía pública desagregando por distrito y barrio, así como el tipo de cámara y sus condiciones técnicas.

Motivo de la petición: La videovigilancia en la vía pública es un fenómeno especialmente sensible en el que debe realizarse una ponderación de intereses entre la seguridad ciudadana y la protección de la privacidad. Debido a que la publicación de la localización exacta de las videocámaras ha sido considerada como no viable, la publicación del número de cámaras proporciona una vía media adecuada para permitir a la ciudadanía valorar la conveniencia de su implementación sin poner en riesgo la seguridad ciudadana.

Beneficios esperados: -Otorga herramientas a la ciudadanía para la rendición de cuentas en asuntos de videovigilancia sin poner en riesgo la seguridad ciudadana -Proporciona datos indispensables para calcular un análisis económico de coste-beneficio de la videovigilancia -Permite detectar zonas con deficiencias de seguridad.

  • Respuesta: La propuesta se traslada a los interlocutores competentes para su estudio.

Vota este contenido

Indica tu puntuación del 1 al 5

Resultado:

2 votos

  • Muy interesante

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar