Tu ciudad más cerca

Colabora

Aforos de tráfico ciclista (PUBLICADA)

Resumen de la propuesta: "Aforos de tráfico ciclista"

Fecha de recepción: 22/01/2018

Propuesto por: Solicitante

Estado:  PUBLICADA

Detalle: Conteos municipales del número de bicis en distintas calles de Madrid. Existen en este momento dos conteos: 1. Conteo anual de una hora en 15 calles interiores a la M30, desde 2008 2. Aforos mediante cámaras de tráfico en toda la ciudad (ignoro el año)

Motivo de la petición: Es imprescindible tener aforos ciclistas fiables para evaluar las políticas ciclistas, tanto las de promoción de la bici como las de seguridad vial. Los datos de accidentes no se pueden contextualizar sin saber el número de bicis a las que afecta.

Beneficios esperados: Con aforos públicos será posible cruzar datos con la base abierta de accidentes, pudiendo priorizar actuaciones que mejorarán la seguridad ciclista. También permitirá iniciar investigaciones sobre el comportamiento de la bici en Madrid, muy distinto a otras ciudades debido a la presencia de biciMAD, ciclocarriles y un porcentaje de bicis por calzada elevado.

  • Respuesta:  Consultado el órgano competente en la materia, los datos solicitados están ya publicados en el catálogo de datos abiertos:

Aforos de tráfico en la ciudad de Madrid 

Vota este contenido

Indica tu puntuación del 1 al 5

Resultado:

20 votos

  • Muy interesante

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar