Número de motocicletas por Distritos (PARCIALMENTE PUBLICADA)

Resumen de la propuesta: Número de motocicletas por Distritos

Fecha de recepción: 09/05/2021

Propuesto por: Solicitante

Estado: PARCIALMENTE PUBLICADA

Detalle: Un censo con el número motos total por cada Distrito y sería interesante desglosarlo entre motos térmicas (no importa la cilindrada, que se agrupen por igual) y motos eléctricas. Sería interesante verlo apilado estos datos por año, y por ejemplo tener los datos de los últimos 10 años y siguiendo el criterio de Distrito. Si fuera posible, también incluir el número de motos censadas de empresas de Motosharing cada año desde 2017 momento cuando empezaron a venir. AMB en el área metropolitana de Barcelona ofrece un conjunto parecido: https://www.amb.cat/es/web/area-metropolitana/dades-obertes/cataleg/detall/-/dataset/parque-de-ciclomotores/6739970/11692?_DatasetSearchListPortlet_WAR_AMBSearchPortletportlet_pageNum=1&_DatasetSearchListPortlet_WAR_AMBSearchPortletportlet_queryText=Ciclomotores&_DatasetSearchListPortlet_WAR_AMBSearchPortletportlet_detailBackURL=%2Fes%2Fweb%2Farea-metropolitana%2Fdades-obertes%2Fcataleg%2Fllistat

Beneficios esperados: Saber cuántas motos hay censadas al menos en la capital, y crear conciencia de que hacen falta cada vez más aparcamotos para que aparquen en calzada y no en la acera. También saber en qué distritos hay más censadas y pueda ayudar a que los vecinos que vean este conjunto, pidan más aparcamotos.

  • Respuesta: El portal de datos abiertos ofrece el conjunto de datos: Impuesto de vehículos de tracción mecánica (IVTM): padrón de vehículos permite analizar la información de vehículos clasificados como motocicleta y ciclomotor, por tipo de combustible, distrito y barrio. En cuanto a la solicitud de información relativa al 'número de motos censadas de empresas de Motosharing cada año desde 2017´, se estudiará la viabilidad  de su publicación por parte de la unidad responsable.

Vota este contenido

Indica tu puntuación del 1 al 5

Resultado:

0 votos
  • Sin valorar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar