Tu ciudad más cerca

En portada

¿Qué contiene el portal?

Los datos abiertos son datos en bruto (bases de datos) que pueden ser utilizados, reutilizados y redistribuidos libremente por cualquier persona, y que ponemos las administraciones a disposición de la ciudadanía para realizar nuevas aplicaciones, estudios, análisis, investigaciones, etc.

El Portal de Datos Abiertos está orientado a proporcionar la materia bruta, los datos, a personas que quieren hacer algo distinto con los datos del Ayuntamiento, por ello no está tan orientado a un usuario final como otros portales.

Para usuarios finales, ya existen otros portales más apropiados como es la propia Web del Ayuntamiento de Madrid, www.madrid.es, o el Portal de Transparencia (https://transparencia.madrid.es)

 Por ello, el Portal de Datos Abiertos es el espacio que el Ayuntamiento de Madrid ofrece para:

  • facilitar el acceso a los datos públicos en formato reutilizable  relativos a la gestión pública municipal
  • impulsar el desarrollo de herramientas creativas para atraer y servir a la ciudadanía de Madrid.

 

Contenido del Portal

El Portal de Datos Abiertos se estructura en cuatro secciones:

  • Portada: presenta la página de inicio del portal con los conjuntos de datos destacados destacados, enlaces a funcionalidades y noticias y los principales indicadores del portal
  • Acerca de Datos: ofrece contenidos  informativos sobre  datos abiertos, condiciones de uso, normativa, últimas noticias, etc.
  • Catálogo de datos contiene el listado de todos los conjuntos datos (datasets) publicados y una canal de API (Application Programming  Interface) con operaciones para facilitar el acceso directo a los datos.
  • Colabora: para proponer nuevos conjuntos de datos, consultar y comentar propuestas, consultar ejemplos de reutilización y apuntarse al registro de reutilizadores/as para recibir novedades del portal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar