Registro de animales potencialmente peligrosos
La Ley 50/1999 sobre régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos, asigna a los ayuntamientos la competencia, entre otras, de gestionar el Registro Municipal de Animales Potencialmente Peligrosos (RAPP). En el caso de la ciudad de Madrid, este Registro está adscrito a la Subdirección General de Salud Pública de Madrid Salud.
Los criterios de calificación de un perro como potencialmente peligroso están establecidos en el Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, que desarrolla la Ley 50/1999 sobre régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos, y en sus anexos.
Los propietarios de animales calificados como potencialmente peligrosos de acuerdo con los criterios de que recoge la normativa que regula la tenencia de estos animales (y que se recogen en los anexos I y II), están obligados a inscribirlos en dicho Registro. Igualmente, es obligación de los propietarios el comunicar cualquier variación en los datos registrales de su animal, incluida su baja, o los posibles cambios de titular.
El grado de actualización de los datos proporcionados está condicionado al cumplimiento de ambas obligaciones, y ello condiciona también la fidelidad de los mismos como foto fija de la situación en el momento de la extracción de la información.
Sector
Palabras clave:
inspecciones-veterinarios-madrid-salud
Fecha de incorporación al catálogo:
28/11/2018
Datos obtenidos:
desde 01/01/2002 hasta 31/12/2022
Fecha de creación:
28/11/2018
Actualización de los datos en el portal:
19/05/2023
Frecuencia de actualización:
Responsable del conjunto de datos:
Organismo Autónomo Madrid Salud
Editor:
Ayuntamiento de Madrid
Lugar:
Madrid