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Estudio de satisfacción del servicio de productos de apoyo

Encuesta de satisfacción de personas usuarias del servicio de productos de apoyo.

La finalidad de esta encuesta es conocer la calidad percibida por los usuarios/as sobre el servicio de Productos de Apoyo, así como recibir sus sugerencias, con el fin de establecer un plan de mejora.

El servicio Productos de Apoyo se ofrece a la ciudadanía de Madrid en el marco del programa de Atención a las Personas Mayores del Ayuntamiento de Madrid. Proporciona productos de apoyo para garantizar la permanencia de la persona usuaria en el hogar el mayor tiempo posible y en las debidas condiciones de seguridad, favoreciendo su cuidado, su movilidad y trasferencias; mejorando así su calidad de vida y la de sus cuidadores.

La prestación está dirigido a personas mayores de años 65, empadronadas en el municipio de Madrid, que presentan un grado de limitación funcional (grave/total), que les obligue a mantenerse encamado por periodos prolongados o permanentemente.

El servicio proporciona los siguientes tipos de productos:

  • Camas articuladas: se ofrecen a personas que deben permanecer encamadas, facilitando el aseo personal, la ingesta de alimentos y los cambios posturales y reduciendo la posibilidad de que aparezcan lesiones dérmicas.
  • Grúas geriátricas: favorecen la movilización y traslado de personas con movilidad reducida.

Además, el servicio ofrece el mantenimiento y reparación de las averías de los Productos de apoyo, así como la valoración del nivel de dependencia del usuario (previa a la instalación), el adiestramiento sobre el manejo y uso de los productos, y una visita domiciliaria anual para el seguimiento tanto de la persona usuaria como del estado de los productos.

Los productos de apoyo están concebidos como una prestación temporal destinada a la persona que realiza la solicitud. Estos productos deben ser devueltos al Ayuntamiento de Madrid cuando desaparezca la situación de necesidad que originó la demanda.

En la encuesta se exploran aspectos del servicio relacionados con su notoriedad, impacto, organización y prestación, equipo de profesionales o valoración global, así como algunos instrumentos de priorización de las mejoras.

Palabras clave:

servicios públicos, sondeos encuestas

Fecha de incorporación al catálogo:

28/02/2020

Fecha de creación:

02/03/2020

Actualización de los datos en el portal:

02/03/2020

Frecuencia de actualización:

informacionhistorica

Responsable del conjunto de datos:

Dirección General de Mayores y Prevención de la Soledad No Deseada

Editor:

Ayuntamiento de Madrid

Lugar:

Madrid

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