Registro de Lobbies
El Registro de Lobbies es el espacio público y gratuito en el que debe inscribirse toda persona física y jurídica, o entidades sin personalidad jurídica que quieran actuar directamente o en representación de un tercero si quieren hacer valer algún interés en la elaboración de la normativa municipal, en el diseño y desarrollo de las políticas públicas municipales y en la toma de decisiones de impacto general y colectivo del Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos.
La creación del Registro de Lobbies se regula en el Capítulo VI de la Ordenanza de Transparencia de la Ciudad de Madrid. Sus principales objetivos son lograr una mayor transparencia en el proceso de toma de decisiones y conocer qué intereses representan las personas que se reúnen con los máximos responsables públicos.
Posteriormente se aprueba la Ley 10/2019, de 10 de abril, de Transparencia y de Participación de la Comunidad de Madrid, que regula en su Capítulo II el contenido del registro, y los derechos y obligaciones de las personas o entidades que se inscriben.
Este conjunto de datos ofrece los datos en formato reutilizable de las personas y entidades inscritas en el Registro de Lobbies del Ayuntamiento de Madrid. Para más información, puede consultar el Registro de Lobbies en el Portal de Transparencia.
En el Portal de Datos Abiertos también está disponible, en formato reutilizable, el conjunto de datos de Agendas de responsables públicos del Ayuntamiento de Madrid.
Sector
Palabras clave:
Registro;Lobbies
Fecha de incorporación al catálogo:
14/12/2018
Datos obtenidos:
hasta 30/09/2024
Fecha de creación:
12/12/2018
Actualización de los datos en el portal:
08/10/2024
Frecuencia de actualización:
Responsable del conjunto de datos:
Dirección General de Transparencia y Calidad
Editor:
Ayuntamiento de Madrid
Lugar:
Madrid