Acceso a la información pública: registro de solicitudes y reclamaciones
El Ayuntamiento de Madrid, en cumplimiento del artículo 31 de la Ley 10/2019, de 10 de abril, de Transparencia y de Participación de la Comunidad de Madrid, cuenta con un Registro público de solicitudes de acceso y reclamaciones, en el que se puede consultar el detalle, salvo en aquello que afecte a los datos de carácter personal protegidos por ley.
La información que se publica contiene los siguientes datos:
- El número de expediente asignado a la solicitud.
- La fecha de presentación de la solicitud.
- La descripción concisa de la información solicitada y la motivación si la hubiera.
- El órgano competente para resolverla.
- La descripción de la causa de terminación o tipo de respuesta dada a la solicitud.
- La fecha de la resolución y su motivación cuando proceda.
- La fecha de notificación a la persona solicitante. Esta información se facilita a partir de 2024.
- El tiempo empleado en su tramitación desde la fecha de entrada hasta la fecha de notificación (en dias hábiles). Esta información se facilita a partir de 2024.
- La justificación de la demora. Esta información se facilita a partir de 2024.
- La clasificación del objeto de la solicitud según materia y submateria.
- La forma de presentar la solicitud o tipo de entrada (internet, atención a la ciudadanía u otros).
- La modalidad de acceso para recibir la información, elegida por la persona solicitante (telemática, correo postal, presencial).
- La identidad y datos de contacto del interesado (siempre que la persona autorize la publicación de sus datos).
- Si la solicitud se ha realizado por una persona física o jurídica.
- Rango de edad y sexo de la persona solicitante, en el supuesto de que estos campos se hayan cumplimentado.
- El número de la reclamación interpuesta y el sentido de la resolución dictada por el Consejo de Transparencia y Participación de la Comunidad de Madrid.
- El número del recurso contencioso-administrativo interpuesto.
- La resolución judicial.
En documentación asociada puede descargarse el fichero que contiene la relación de las solicitudes.
Existe otro conjunto de datos relacionado que se llama "Acceso a información pública: registro histórico de expedientes", con la estadística de todas las solicitudes recibidas y resueltas desde el inicio de este procedimiento en diciembre de 2015.
Nota: el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de la Comunidad de Madrid (antes, Consejo de Transparencia y Participación de la Comunidad de Madrid) es el órgano colegiado que se encarga de la resolución de las reclamaciones. Las reclamaciones anteriores al 2 de noviembre de 2021 fueron resueltas por el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno.
Visualización: El Ayuntamiento de Madrid con este conjunto de datos, el cual puede descargar más abajo, ha realizado una visualización (Visualiza Madrid con Datos Abiertos) para hacer más accesibles estos datos abiertos:
Acceder a la visualización de Solicitudes de Acceso de Información Pública
Sector
Palabras clave:
AIP, derecho de acceso, acceso a información pública, registro de solicitudes
Fecha de incorporación al catálogo:
20/06/2021
Última actualización de los metadatos:
19/11/2024 00:00
Datos obtenidos:
desde 01/06/2020 hasta 31/10/2024
Fecha de creación:
26/04/2024
Actualización de los datos en el portal:
19/11/2024
Frecuencia de actualización:
Responsable del conjunto de datos:
Dirección General de Transparencia y Calidad
Editor:
Ayuntamiento de Madrid
Lugar:
Madrid
Descargas
Registro de solicitudes y reclamaciones