Estudio de satisfacción de usuarios del Servicio de Lavandería Domiciliaria
Encuesta de satisfacción de personas usuarias del Servicio de Lavandería Domiciliaria.
La finalidad de esta encuesta es conocer la calidad percibida por los usuarios sobre el servicio de Lavandería Domiciliaria, así como recibir sus sugerencias con el fin de establecer un plan de mejora.
El Servicio de Lavandería Domiciliaria es un servicio a través del que, mediante personal preparado, se recoge, lava, seca, plancha y se entrega en los domicilios de las personas usuarias, su ropa personal y del hogar, con una periodicidad determinada.
Este servicio, que se plantea como un recurso municipal de carácter preventivo, está dirigido a apoyar, en las tareas de limpieza de ropa de uso personal y del hogar a todas aquellas personas que, dada su especial situación y acorde al perfil determinado, así lo precisen, contribuyendo con ello, a mejorar su calidad de vida.
Va dirigido a:
A) Personas mayores de 65 años, empadronadas en el municipio de Madrid, que vivan solas o convivan con personas de similar o mayor dependencia, con escasos o nulos apoyos familiares, y que carezcan en su vivienda, de los medios adecuados para la realización de las tareas de lavado, secado y planchado de ropa, o bien, presentan limitaciones para el desempeño de dichas tareas, así como a aquellas personas que convivan con hijos u otros familiares, como apoyo a los cuidadores con sobrecarga.
B) Personas menores de 65 añosen situación de riesgo social o exclusión social o con una situación de dependencia tal, que conlleve la necesidad del servicio.
Cabe destacar que, aparte del lavado ordinario de ropa personal y el lavado anual complementario de ropa de hogar de la persona usuaria, el servicio realiza, como prestación extraordinaria, el tratamiento de ropa con infestaciones de vectores en aquellos domicilios en los que se presenta esta circunstancia, siendo necesario un procedimiento específico en la manipulación y el lavado de la ropa.
En la encuesta se exploran aspectos del servicio relacionados con su notoriedad, impacto, organización y prestación, equipo de profesionales o valoración global, así como algunos instrumentos de priorización de las mejoras.
Sector
Palabras clave:
ervicios públicos, sondeos encuestas
Fecha de incorporación al catálogo:
28/02/2020
Fecha de creación:
02/03/2020
Actualización de los datos en el portal:
04/12/2023
Frecuencia de actualización:
Responsable del conjunto de datos:
Dirección General de Mayores y Prevención de la Soledad No Deseada
Editor:
Ayuntamiento de Madrid
Lugar:
Madrid