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Estudio de satisfacción de usuarios del Servicio de Lavandería Domiciliaria

Encuesta de satisfacción de personas usuarias del Servicio de Lavandería Domiciliaria.

La finalidad de esta encuesta es conocer la calidad percibida por los usuarios sobre el servicio de Lavandería Domiciliaria, así como recibir sus sugerencias con el fin de establecer un plan de mejora.

El Servicio de Lavandería Domiciliaria es un servicio a través del que, mediante personal preparado, se recoge, lava, seca, plancha y se entrega en los domicilios de las personas usuarias, su ropa personal y del hogar, con una periodicidad determinada.

Este servicio, que se plantea como un recurso municipal de carácter preventivo, está dirigido a apoyar, en las tareas de limpieza de ropa de uso personal y del hogar a todas aquellas personas que, dada su especial situación y acorde al perfil determinado, así lo precisen, contribuyendo con ello, a mejorar su calidad de vida.

Va dirigido a:

A) Personas mayores de 65 años, empadronadas en el municipio de Madrid, que vivan solas o convivan con personas de similar o mayor dependencia, con escasos o nulos apoyos familiares, y que carezcan en su vivienda, de los medios adecuados para la realización de las tareas de lavado, secado y planchado de ropa, o bien, presentan limitaciones para el desempeño de dichas tareas, así como a aquellas personas que convivan con hijos u otros familiares, como apoyo a los cuidadores con sobrecarga.

B) Personas menores de 65 añosen situación de riesgo social o exclusión social o con una situación de dependencia tal, que conlleve la necesidad del servicio.

Cabe destacar que, aparte del lavado ordinario de ropa personal y el lavado anual complementario de ropa de hogar de la persona usuaria, el servicio realiza, como prestación extraordinaria, el tratamiento de ropa con infestaciones de vectores en aquellos domicilios en los que se presenta esta circunstancia, siendo necesario un procedimiento específico en la manipulación y el lavado de la ropa.

En la encuesta se exploran aspectos del servicio relacionados con su notoriedad, impacto, organización y prestación, equipo de profesionales o valoración global, así como algunos instrumentos de priorización de las mejoras.

Palabras clave:

ervicios públicos, sondeos encuestas

Fecha de incorporación al catálogo:

28/02/2020

Fecha de creación:

02/03/2020

Actualización de los datos en el portal:

04/12/2023

Frecuencia de actualización:

Sin definir

Responsable del conjunto de datos:

Dirección General de Mayores y Prevención de la Soledad No Deseada

Editor:

Ayuntamiento de Madrid

Lugar:

Madrid

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