Saltar navegación

Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) Distrito Centro. Cámaras y calles

La Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) “Distrito Centro” fue creada en desarrollo de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360, para proteger la salud humana y el medio ambiente urbano mediante la mejora de la calidad del aire y la disminución de los efectos negativos del tráfico motorizado.

A estos efectos, se prohíbe el acceso a los vehículos con clasificación ambiental "A" (y que, por tanto, no pueden obtener distintivo ambiental), en tanto que los vehículos con clasificación ambiental "B" y "C" tienen prohibido acceder a la ZBEDEP "Distrito Centro" únicamente para atravesarla, si bien podrán hacerlo para estacionar en un aparcamiento de uso público o privado, o reserva de estacionamiento situados en su interior. En todo caso, los criterios de acceso prevén determinadas excepciones, que afectan a residentes, empresas y autónomos, personas con movilidad reducida, servicios públicos, transporte de alumnado a centros educativos y otros colectivos y supuestos.

Por el contrario, se permite la libre circulación de vehículos en todas las calles que componen el perímetro de la ZBEDEP “Distrito Centro”, así como en algunas calles o tramos de las mismas según se detalla en su ámbito geográfico.

Puede consultar:

También puede acceder a la información publicada en la Web municipal (www.madrid.es/zbedistritocentro)

Sector

Transporte

Fecha de incorporación al catálogo:

09/07/2018

Datos obtenidos:

hasta 14/05/2021

Fecha de creación:

06/06/2018

Actualización de los datos en el portal:

23/06/2021

Frecuencia de actualización:

Anual

Responsable del conjunto de datos:

Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental

Editor:

Ayuntamiento de Madrid

Lugar:

Madrid

/egob/new/detalle/auxiliar/mapa.jsp?geoUrl=/egob/catalogo/300229-7-trafico-madrid-central.geo?millis=1624466400300

Vota este contenido

Indica tu puntuación del 1 al 5

Resultado:

113 votos
  • Poco interesante

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar