Tu ciudad más cerca

Catálogo de datos

Futura Área de Acceso Restringido. Madrid Central

La primera línea de trabajo del Plan A tiene como objetivo promover una movilidad más sostenible en la ciudad de Madrid, para lo cual se plantea un doble objetivo: reducir la intensidad de tráfico y promover la renovación de la flota hacia tecnologías menos contaminantes. Así, la medida 1 del Plan consigue contribuir a ambos objetivos, delimitando un área central en la ciudad denominada Madrid Central (MC), en la cual se establecen restricciones de acceso en vehiculo privado, y se favorece el acceso en transporte público, bicicleta, peatonal y en vehículos menos contaminantes y de movilidad compartida.

MC comprende casi todo el distrito Centro en el cual se encuentran los barrios de Palacio, Embajadores, Cortes, Justicia, Universidad y Sol. Cuando se implante Madrid Central, las cuatro Áreas de Prioridad Residenccial  existentes en la actualidad (APR de Letras, Cortes, Embajadores y Ópera) se integrarán en una nueva Área de Acceso Restringido única, de perímetro continuo casi coincidente con los límites del distrito Centro de Madrid y facilmente identificable, con normas de funcionamiento comunes para toda el área, lo que facilitará considerablemente el conocimiento y comprensión de la medida, tanto por los residentes en el área como por el resto de vecinos y visitantes de Madrid.

 El perímetro de Madrid Central estará formado por las calles Alberto Aguilera, Glorieta de Ruíz Jiménez, Carranza, Glorieta de Bilbao, Sagasta, Plaza de Alonso Martínez, Génova, Plaza de Colón, Paseo de Recoletos, Plaza de Cibeles, Paseo del Prado, Plaza de Cánovas del Castillo, Paseo del Prado, Plaza del Emperador Carlos V, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, Glorieta de Embajadores, Ronda de Toledo, Glorieta de la puerta de Toledo, Ronda de Segovia, Cuesta de la Vega, Calle Mayor, Calle Bailén, Plaza de España (lateral continuación de la Cuesta de San Vicente), Plaza de España (lateral continuación de la Cuesta de San Vicente), Calle Princesa y Calle Serrano Jover.

 Estarán restringidos el acceso y la libre circulación de vehículos en las calles situadas en el interior del área, a excepción de las siguientes calles o tramos de las mismas: Calle Santa Cruz de Marcenado (entre Serrano Jover y Mártires de Alcalá), Calle Mártires de Alcalá (entre Santa Cruz de Marcenado y Alberto Aguilera), Avenida Gran Vía de San Francisco, Calle Bailén, Calle Algeciras, Cuesta Ramón, Calle Ventura Rodríguez (de calle Princesa a calle Duque de Liria) y Calle Duque de Liria (de calle Ventura Rodríguez a calle Princesa).

En documentación adicional se incluye el plano de esta nueva área. También puede acceder a la información de Madrid Central publicada en la Web municipal (www.madrid.es/MadridCentral)

Puede consultar información reutilizable de las actuales APR's de Madrid en el siguiente enlace del portal de datos abiertos:  Áreas de prioridad residencial (APR) 

Sector

Transporte

Fecha de incorporación al catálogo:

09/07/2018

Última actualización de los metadatos:

09/07/2018 00:00

Fecha de creación:

06/06/2018

Actualización de los datos en el portal:

21/09/2018

Frecuencia de actualización:

Anual

Editor:

Ayuntamiento de Madrid

Lugar:

Madrid

Vota este contenido

Indica tu puntuación del 1 al 5

Resultado:

25 votos

  • Sin interés

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar