Tu ciudad más cerca

Catálogo de datos

Accidentes de tráfico con implicación de bicicletas

Accidentes de tráfico en la Ciudad de Madrid registrados por Policía Municipal, donde está implicada al menos una bicicleta.

  • 2010-2017: incluye día, hora, nº de víctimas, distrito, nombre de la vía y tipo de accidente.
  • Desde 2018se indica  tipo de vehículo, lesividad, estado de la vía, factores atmosféricos, sexo, tramo de edad y categoría del implicado, está última descrita en el campo como “tipo persona”.  Si en un accidente hay más de un vehículo implicado, existe un registro por cada vehículo afectado o peaton. 

Esta relación de accidentes de tráfico de la ciudad de Madrid se refieren a accidentes de tráfico con víctimas y/o daños al patrimonio.

IMPORTANTE: 

  • Se presenta un registro por cada persona vinculada a una bicicleta que ha estado implicada en un accidente (conductor o viajero de la bicicleta) 
  • El campo Número de víctimas refleja el total de víctimas del accidente  (heridos graves, heridos leves y muertos) de todas las personas involucradas en el accidente: conductores y viajeros de cualquier vehículo implicado (bicicleta, turismo,...), peatones, etc. 

Terminología utilizada en los tipos de accidente:

  • Colisión doble: Accidente de tráfico ocurrido entre dos vehículos en movimiento.
  • Colisión múltiple: Accidente de tráfico ocurrido entre más de dos vehículos en movimiento.
  • Choque con objeto fijo: Accidente ocurrido entre un vehículo en movimiento con conductor y un objeto inmóvil que ocupa la vía o zona apartada de la misma, ya sea vehículo estacionado, árbol, farola, etc.
  • Atropello: Accidente ocurrido ente un vehículo y un peatón que ocupa la calzada o que transita por aceras, refugios, paseos o zonas de la vía pública no destinada a la circulación de vehículos.
  • Vuelco: Accidente sufrido por un vehículo con más de dos ruedas y que por alguna circunstancia sus neumáticos pierden el contacto con la calzada quedando apoyado sobre un costado o sobre el techo.
  • Caída motocicleta: Accidente sufrido por una motocicleta, que en determinado momento pierde el equilibrio, por causa del conductor o por las circunstancias de la vía.
  • Caída ciclomotor: Accidente sufrido por un ciclomotor, que en determinado momento pierde el equilibrio, por causa del conductor o por las circunstancias de la vía.
  • Caída bicicleta: Accidente sufrido por una bicicleta, que en determinado momento pierde el equilibrio, por causa del conductor o por las circunstancias de la vía.

Este portal también ofrece dos conjuntos de datos con información relacionada como son:

Sector

Seguridad

Fecha de incorporación al catálogo:

04/05/2017

Última actualización de los metadatos:

04/05/2017 00:00

Datos obtenidos:

desde 01/01/2010 hasta 29/12/2018

Fecha de creación:

10/04/2017

Actualización de los datos en el portal:

27/03/2019

Frecuencia de actualización:

Mensual

Editor:

Ayuntamiento de Madrid

Lugar:

Madrid

Vota este contenido

Indica tu puntuación del 1 al 5

Resultado:

40 votos

  • Poco interesante

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar