Saltar navegación

Tráfico. Mapa de tramas de intensidad del tráfico

Información relativa a la intensidad (vehículos/hora) representada por rangos y con el siguiente código de colores:

Intensidad del tráfico. Colores tramas

Los ficheros KML se actualizan casi en tiempo real, con una periodicidad de 5 minutos. Hay otros dos parámetros que indican el grado de fluidez del tráfico como son el nivel de servicio y la carga.

El nivel de servicio también es un parámetro cualitativo y de inmediatez, calculado a partir de la velocidad y la ocupación. Se ofrece en el conjunto de datos del tráfico en tiempo real con 4 niveles: fluido, lento, retenciones y congestión. También se puede visualizar en el portal Informo con código de colores.

Por otro lado, el parámetro carga se calcula a partir de la intensidad (vehículos/hora) y la ocupación. Se puede encontrar en el conjunto de histórico de datos del tráfico.

Existen en el Portal de Datos Abiertos otros conjuntos de datos relacionados y que ofrecen los parámetros antes mencionados como son:

En el apartado “Documentación asociada” se proporciona un documento explicativo para poder interpretar correctamente los diversos campos del conjunto de datos. También se incluyen recomendaciones de uso e información adicional para facilitar su comprensión.

Esta información se puede visualizar, junto con el resto de información de tráfico de la ciudad de Madrid, en el portal Informo: https://informo.madrid.es 

Sector

Transporte

Palabras clave:

tráfico valores intensidad atascos tramas

Fecha de incorporación al catálogo:

08/08/2014

Frecuencia de actualización:

Tiempo real

Responsable del conjunto de datos:

Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación

Editor:

Ayuntamiento de Madrid

Lugar:

Madrid

Descargas

Descargar en DCAT

Vota este contenido

Indica tu puntuación del 1 al 5

Resultado:

1177 votos
  • Poco interesante
Subir Bajar