Mupis contenedores de pilas

Como forma de reforzar las políticas de reciclaje en la vía pública, el Ayuntamiento ha instalado 400 mupis pilas con explotación publicitaria por toda la ciudad, sin coste en ninguna partida presupuestaria del Ayuntamiento. La financiación de este servicio el coste de su mantenimiento, se realiza través de la explotación publicitaria de los mismos, y su ubicación se realiza bajo un estricto control en las materias de accesibilidad, paisaje urbano y ocupación de la vía pública.

Este mobiliario no se debe confundir con los mupis pilas que se sitúan en las marquesinas y cuya gestión le corresponde a EMT. Los mupis pilas se conservan y mantienen por el contrato de Gestión del Servicio Público, modalidad de concesión de mobiliario urbano municipal informativo y otros servicios.  La empresa concesionaria es Clear Channel S.L.U.

El contenedor destinado al servicio se sitúa en la parte inferior del MUPI, siendo accesible por ambas caras. Las bocas de depósito disponen en un plano inclinado con una altura adecuada que facilita su introducción y a su vez evita la posible extracción del contenido de los depósitos por terceras personas desde el exterior. Para ello están dotados de mecanismos adecuados que evitan dicha acción, siempre garantizando la seguridad del usuario. Están perfectamente señalizadas incluso con alfabeto Braille en cada uno de los compartimentos.

El elemento de contenerización para este tipo de residuo está compartimentado de tal manera que se recepcionan por separado las pilas tipo botón, las pilas convencionales (alcalinas o salinas), y un tercero para baterías de móviles evitando en todo momento la mezcla de los diferentes residuos, al precisar tratamientos posteriores distintos para cada uno.

Los recipientes están dotados de puertas de vaciado con llave especial que permiten la extracción de los residuos de forma cómoda y fácil, a través del elemento contenedor extraíble (tipo jaula o similar). La retirada se efectúa por personal debidamente cualificado y se realiza en vehículos específicamente adaptados para el transporte de este tipo de elementos.

El MUPI destinado a la recogida de pilas y baterías de móviles, cuenta con iluminación trasera realizada mediante diodos emisores de luz con un consumo máximo por mobiliario de 50w.

Esperamos que presten un buen servicio a sus usuarios, y se valore y respete este elemento a disposición de todas las personas.

Fecha de incorporación al catálogo:

13/09/2019

Fecha de creación:

10/09/2019

Actualización de los datos en el portal:

08/10/2019

Frecuencia de actualización:

Mensual

Editor:

Ayuntamiento de Madrid

Lugar:

Madrid

/egob/new/detalle/auxiliar/mapa.jsp?geoUrl=/egob/catalogo/300384-2-mupi-pilas.geo?millis=1570528652670

Vota este contenido

Indica tu puntuación del 1 al 5

Resultado:

0 votos

  • Sin valorar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar