Cajas nido

El Ayuntamiento instala cajas nido en distintos árboles y espacios de la Ciudad, con el objetivo de favorecer la población de aves y estudiar sus procesos ecológicos. Están fabricadas con madera de pino con certificación PEFC (explotación sostenible de los bosques) y actualmente se están construyendo cajas nido para murciélagos y autillos que se colocarán en la Casa de Campo y en las inmediaciones del Manzanares.

La cajas nido podrán albergar herrerillos, carboneros comunes y garrapinos, gorrión molinero y, esporádicamente, agateadores. Técnicos especializados en Zoología se encargarán del anillamiento y seguimiento de pollos.

Importante: La información se proporciona en el formato y ficheros que tiene actualmente el Ayuntamiento de Madrid, aunque seguramente en un futuro se pueda contar con una base de datos global.

 

Fecha de incorporación al catálogo:

31/03/2020

Fecha de creación:

13/05/2019

Actualización de los datos en el portal:

13/05/2019

Frecuencia de actualización:

Anual

Editor:

Ayuntamiento de Madrid

Lugar:

Madrid

Vota este contenido

Indica tu puntuación del 1 al 5

Resultado:

1 votos

  • Imprescindible

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar