Saltar navegación

Red topográfica de Madrid (RTM)

El Ayuntamiento de Madrid mantiene la red topográfica municipal como marco uniforme y preciso para la coordinación de todos los trabajos topográficos y productos cartográficos que se realizan en el ámbito del término municipal.

En el año 2020 ha sido revisada en su totalidad y densificada para abarcar los nuevos desarrollos urbanísticos. A partir de 2021 se actualiza anualmente.

La Red Topográfica de Madrid (RTM) consta de más de 5.000 vértices materializados en el terreno. Está formada por vértices observados preferentemente por GPS y complementariamente por topografía clásica mediante poligonales de precisión.

Comprende todo el término municipal de Madrid, excepto en el Monte de El Pardo y el Castillo de Viñuelas. Incluye mojones de la línea límite del término municipal, así como vértices de otras redes.

Incorpora una subred por todos los túneles de la ciudad, de forma que garantiza un único sistema de referencia tanto en superficie como subterráneo.

Se apoya en la infraestructura geodésica nacional mediante la red de estaciones de referencia GNSS (ERGNSS) y la Red de Nivelación de Alta Precisión.

En el geoportal del  Ayuntamiento de Madrid se encuentra disponible la información y los servicios completos de este conjunto de datos a través del enlace siguiente: Red Topográfica de Madrid (RTM).

Se puede consultar geográficamente y descargar las reseñas de los vértices en formato PDF, así como el gráfico completo de vértices y visibilidad en formato SHP o bien utilizar los servicios OGC.WMS y ESRI.REST.

Para cualquier consulta pueden ponerse en contacto con el Departamento de Cartografía del Ayuntamiento de Madrid dptocartografia@madrid.es.

Fecha de incorporación al catálogo:

20/02/2018

Frecuencia de actualización:

Anual

Responsable del conjunto de datos:

Dirección General de Planificación Estratégica

Editor:

Ayuntamiento de Madrid

Lugar:

Madrid

Descargas

Descargar en DCAT

Vota este contenido

Indica tu puntuación del 1 al 5

Resultado:

35 votos
  • Poco interesante

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar